Motor.es

NanoFlowcell QUANTiNO, el compacto eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

NanoFlowcell aprovechó el Salón de Ginebra para mostrarnos los avances del QUANTiNO de producción. El atractivo compacto eléctrico posee unas prestaciones muy deportivas a su vez que resulta muy usable para el día a día debido a que puede recorrer más de 1.000 km antes de recargar.

NanoFlowcell QUANTiNO, el compacto eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

5 min. lectura

Publicado: 11/03/2016 17:00

El NanoFuelcell QUANTiNO es un compacto de pila de combustible que supera los 1.000 km de autonomía

NanoFlowcell va a revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos y la movilidad cero emisiones. La base de esta revolución radica en su peculiar forma de almacenar energía que, en lugar de usar el típico paquete de baterías, utiliza un sistema de pila de combustible. En la actualidad estamos acostumbrados a relacionar la pila de combustible con el hidrógeno pero también se pueden usar otros elementos.

El fabricante utiliza un sistema único que emplea dos líquidos iónicos separados. Por ejemplo, el QUANTiNO posee dos tanques de 159 litros cada uno, suficiente como para permitir que este compacto de menos de cuatro metros pueda recorrer más de 1.000 km antes de pararse.

Más de 1.000 km de autonomía cero emisiones

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El QUANTiNO es un vehículo de atractivo aspecto coupe con dos puertas y configuración 2+2. A pesar de medir sólo 3,9 metros de longitud posee una distancia entre ejes de casi 3,2 metros lo que le proporciona una gran amplitud de espacio en el habitáculo. el vehículo que ves en las imágenes es un modelo cercano a producción por lo que se trata de un vehículo de aspecto futurista que no podrá pasar desapercibido.

Quant FE es una berlina con prestaciones de deportivo que no emite gases nocivos

En cuanto a su mecánica recibe un propulsor eléctrico de 108 CV y 200 Nm de par máximo que envía toda su energía al eje trasero mediante un cambio automático. Sus prestaciones son tan deportivas como su aspecto y el tipo de tracción: promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Buena parte de estas buenas cifras es gracias a que pesa 1.420 Kg sobre las báscula.

El otro gran producto de NanoFlowCell es el Quant FE, una super-berlina deportiva de silueta coupé y tracción total que porta el máximo exponente en cuanto a prestaciones del fabricante. En su interior transporta cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que en conjunto proporcionan al vehículo 1.090 CV y 2.900 Nm de par máximo.

Como te puedes imaginar posee prestaciones de superdeportivo: finaliza el sprint del 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y es capaz de circular a velocidades de hasta 300 km/h. Utiliza el mismo sistema de pila de combustible que el compacto aunque en esta ocasión equipa dos tanques de 250 litros cada uno. La relación entre la cantidad de "combustible" y las prestaciones hacen que este vehículo pueda recorrer más de 800 km antes que tener que repostar.

Comparte plataforma que el QUANTiNO por lo que cuenta con una distancia entre ejes de 3,2 metros y configuración 2+2 en su interior, el acceso a las plazas traseras será realmente cómodo y atractivo puesto que posee un par de enormes puertas del tipo alas de gaviota. Mide 5,2 metros de largo y pesa 2.300 kg.

Por último presentó el Quant E, que se trata de una berlina deportiva que comparte numerosos elementos con el Quant FE pero que va más allá en cuanto a la deportividad. Estrena tecnología destinada al alto rendimiento como por ejemplo la instalación de 6 supercapacitadores y otras medidas que permiten al deportivo alcanzar velocidades de hasta 380 km/h, manteniendo el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos pero penalizando su autonomía hasta los despreocupados 600 km.

Fuente: NanoFlowcell

Compártela en:

Pixel