Motor.es

Uno de los primeros Iso Rivolta GT Zagato aparece a la venta a estrenar

Uno de los primeros ejemplares fabricados del nuevo Iso Rivolta GT Zagato y único ejemplar conocido en Estados Unidos, ha sido puesto a la venta recientemente con una cifra de kilómetros absurdamente baja. Por lo que el modelo se encuentra aún a estrenar con una etiqueta de precio ligeramente por debajo del millón y medio de dólares.

Uno de los primeros Iso Rivolta GT Zagato aparece a la venta a estrenar
ISO Rivolta GT Zagato - ISSIMI

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 09:00

El carrocero Zagato anunció hace unos años las intenciones de resucitar la firma Iso Rivolta. Una de las grandes marcas italianas de las décadas de los sesenta y setenta que precisamente guarda una gran relación con el carrocero milanés, ya que uno de los responsables de la firma, Andrea Zagato, está casado con Marella Rivolta-Zagato, descendiente de Renzo Rivolta, fundador de la marca que lleva su apellido.

La primera señal de las intenciones de la compañía italiana fue el lanzamiento del Zagato IsoRivolta Vision Gran Turismo concept en 2017. Uno más de los prototipos virtuales de la iniciativa Vision Gran Turismo de Polyphony Digital, la compañía tras el célebre videojuego Gran Turismo. Aunque este prototipo no funcional pronto fue seguido de un vehículo muy real, el nuevo Iso Rivolta GT Zagato de edición limitada.

Bajo su carrocería encontramos el bastidor y la mecánica del brutal Chevrolet Corvette C7 Z06.

El nuevo Iso Rivolta GT Zagato fue desvelado originalmente en 2020 con una serie de bocetos y posteriormente, en noviembre de ese mismo año, fue presentado oficialmente el primer ejemplar real. Aunque en ese momento se desvelaron todos sus detalles principales, lo cierto es que nos tuvimos que conformar con unas pocas imágenes oficiales y las especificaciones mecánicas básicas, pues Zagato decidió no confirmar el modelo que había sido empleado como base, aunque sí su conjunto mecánico. Otro detalle que tampoco fue revelado fue el precio de esta edición limitada, de la que solo van a ser ensambladas 19 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la venta

Desde entonces pocas noticias hemos tenido de esta edición limitada de Zagato Milano, de la que hasta ahora solo pueden haber sido fabricados unos pocos ejemplares, ya que el carrocero milanés suele tardar entre 2 y 4 años en completar una serie completa de sus piezas más selectas. Por lo que esta es una oportunidad de oro para poder analizar un ejemplar de producción del modelo no relacionado con las primeras imágenes oficiales que publicó la compañía hace cerca de un año.

Este ejemplar ha aparecido a la venta recientemente con un kilometraje realmente ridículo, tan solo 15 millas, por lo que a pesar de que se trata de un modelo muy especial, su propietario original no llegó a estrenarlo nunca. Este no solo es uno de los pocos Iso Rivolta GT Zagato ya fabricados, sino que ha sido anunciado como el único que se encuentra actualmente en Estados Unidos, por lo que es toda una oportunidad para los coleccionistas que no tuvieron la ocasión de hacerse con una de las 19 unidades originales. Curiosamente su precio sí ha sido publicado y es de 1.35 millones de dólares.

Compártela en:

Pixel