Motor.es

Italdesign presentará un deportivo de producción limitada en Ginebra 2017

Italdesign lanza un nuevo teaser del modelo que presentará este año en el Salón de Ginebra, un vehículo de producción limitada a solo 5 unidades. Este podría ser la versión de producción del GTZero que la compañía presentaba en el mismo salón el año pasado.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 10:00

Teaser del modelo.

El carrocero italiano Italdesign, ya sin su fundador al frente, ha presentado un nuevo teaser del modelo que piensan presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2017. No hay datos del modelo, ni siquiera de su tipología, pero la compañía de diseño ha revelado que no será un mero prototipo o estudio de diseño, sino un vehículo de producción real.

Del modelo solo podemos ver sus ópticas, que es lo único que aparece en la imagen publicada, pero con la revelación de esta imagen la firma italiana también ha confirmado que fabricará de este una pequeña serie, limitada a solo 5 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Este año vamos a encender una luz en 5 especiales historias. Para 5 coleccionistas visionarios. Nos vemos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra." Italdesign.

Prototipo GTZero concpet de 2016.

No hay demasiadas pistas, pero las formas hexagonales de los elementos que aparecen en el teaser podrían ser una pista. En 2016, la compañía presentaba en Ginebra un espectacular prototipo eléctrico denominado GTZero que mantenía cierta relación con el Lamborghini Huracán, y recordemos que Italdesign pertenece actualmente al Grupo VAG, al igual que la firma de Sant’Agata Bolognese.

Por lo que uno de los candidatos posibles podría ser la versión de producción del GTZero. No es nada raro que los carroceros reciban pedidos tras las presentación de un concept, y precisamente el GTZero de Italdesign tuvo una gran acogida por parte del público y los medios.

El GTZero Concept fue una visión muy particular de deportivo eléctrico. Con carrocería de tipo shooting brake, contaba con 2 puertas de apertura vertical y un habitáculo capaz de acoger a 4 pasajeros. Mecánicamente disponía de 3 motores eléctricos que le permitían una potencia total de 483 CV. Este había sido firmado por el ex diseñador de Lamborghini por Filippo Perini.

La forma de la luneta trasera es también hexagonal.

En caso de ser la versión de producción del GTZero, existe tanto la posibilidad de encontrarlo con un tren motriz eléctrico, como de que disponga de la plataforma mecánica del propio Lamborghini Huracán. En marzo lo sabremos.

Compártela en:

Pixel