Motor.es

Italdesign GTZero Concept, un shooting brake eléctrico de diseño italiano

La última creación de Italdesign es este deportivo eléctrico de cuatro plazas de carrocería shooting brake. El Italdesign ha dotado al GTZero Concept de un diseño que homenajea a otras de sus creaciones y tres motores eléctricos para moverlo , cuya potencia total es de 483 CV.

Italdesign GTZero Concept, un shooting brake eléctrico de diseño italiano

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 09:30

La carrocería shooting brake aúna deportividad y practicidad

Lo prometido es deuda. Italdesign anunció que traería un nuevo prototipo sorprendente al Salón de Ginebra y aquí está. El GTZero Concept es un vehículo en fase de prototipo que hace en sí mismo un repaso a la historia del estudio de diseño pero con una mirada hacia el futuro.

Deportivo familiar y eléctrico

Su carrocería guarda parte del legado de sus ancestros como las aletas activas del capó en referencia a las del Alfa Romeo Scighera de 1997, silueta que rinde tributo al Daewoo Bacrane de 1995, la configuración de deportivo familiar del Ferrari GG50 o la zaga que nos recordar al Bizzarrini Manta de 1968.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su habitáculo está preparado para transportar a cuatro personas en dos configuraciones diferentes

Su interior esconde un chasis mono casco subido a una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos e híbridos. El deportivo posee un conjunto propulsor compuesto por tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno en el trasero, que ofrecen una potencia de 483 CV. Como te puedes imaginar es un vehículo de tracción integral pero además las cuatro ruedas son directrices.

La capacidad de sus baterías y la ubicación de estas no han sido desvelados aunque Italdesign nos aclara que almacenan la energía suficiente como para recorrer hasta 500 km con una sola carga, además anuncia que es compatible con el sistema de recarga rápida con el que alcanza el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Su interior contiene gran cantidad de tecnología en el que destaca el uso de pantallas OLED y su diseño minimalista que erradica todos los botones a favor de superficies táctiles, acepción del freno de mano. La pantalla central mostrará menús y configuraciones dependiendo del número de dedos que tengamos posados sobre ella.

Otra de sus novedades es su habitáculo modular que ofrece dos configuraciones, la clásica 2+2 o una atípica 3+1 del cual no se han ofrecido imágenes.

Compártela en:

Pixel