Motor.es

Italdesign Giugiaro anuncia un prototipo para Ginebra

Italdesign Giugiaro nos adelanta la presentación de un nuevo prototipo para el Salón de Ginebra. El famoso diseñador italiano volverá a dejarnos a todos boquiabiertos en el evento que tendrá lugar a primeros de marzo. Su ultima creación fue el espectacular GEA Concept.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 19:00

Giugiaro presentará un nuevo vehículo en Ginebra

Italdesign Giugiaro presentará un nuevo proyecto dentro de dos semanas. El famoso diseñador italiano nos adelanta con esta imagen un concept que será descubierto durante el Salón de Ginebra 2016. La imagen que han lanzado poco nos dice, salvo que lo conoceremos el día 1 de marzo en su conferencia de prensa y que poseerá un carácter puramente italiano como aclara la bandera en la carrocería.

El próximo prototipo de los italianos ha sido diseñado bajo la batuta de Filippo Perini, el nuevo director de la firma desde septiembre de 2015 y ex director de diseño y gama de Lamborghini. Recordemos que recientemente el estudio de diseño fue adquirido por Volkswagen cuando su fundador Giorgetto Giugiaro finalizó la venta de todas sus acciones a Audi.

Los diseños de Italdesign Giugiaro destacan por ser muy atractivos visualmente de líneas dinámicas y atrevidas con ese toque italiano que tanto nos gusta. El último proyecto presentado fue el espectacular GEA Concept, una berlina de lujo de enormes proporciones con propulsión 100% eléctrica y provista de tecnología para la conducción autónoma. Monta un sistema de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, cuya potencia máxima del conjunto es de 775 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GEA Concept es su última creación presentada hasta el momento

El singular vehículo, que fue sorprendido circulando por las calles de Milán, luce un diseño donde se les ha concedido todo el protagonismo a las líneas de la carrocería. Los faros quedan semi-integrados en el cuerpo, la superficie acristalada parece no terminar envolviendo todo el habitáculo y las puertas se abren como en una limusina sin tiradores a la vista. Monta enormes llantas de 26 pulgadas de diseño multi-radio.

La tecnología tiene un papel fundamental en esta berlina de más de 5,3 metros de largo: posee ópticas de tecnología Láser y LED, la citada capacidad como vehículo autónomo y un habitáculo modular que permite diferentes configuraciones dependiendo de nuestras necesidades: Negocios, Bienestar o Sueño.

El nuevo prototipo volverá a dejar el listón bien alto con una sorprendente e innovadora combinación entre diseño y tecnología.

Fuente: Italdesign Giugiaro

Compártela en:

Pixel