¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP3 SeriesJack Aitken objeta al liderazgo de George Russell en clasificación

    Adrián Fernández
    Adrián Fernández4 min. lectura

    El piloto británico se impuso a su compatriota y compañero para obtener su segunda pole del año.

    Dorian Boccolacci evita un nuevo poker de ART en clasificación, saldrá cuarto.

    Primer top 10 en parrilla del año para la colombiana Tatiana Calderón

    La temporada comenzó lejos de lo deseable para Jack Aitken, que sólo pudo sumar en Barcelona los puntos de su pole position, pero el británico ha sido el piloto más regular de ART desde entonces, sin bajarse del top 5. Sólo le falta hacerse con su primera victoria del año en GP3, y aspirará a ello este sábado tras obtener su segunda pole position de la temporada en Hungaroring.

    Al término de la primera serie de intentos, el piloto británico era el menos rápido de los hombres de ART, cerrando en cuarto lugar lo que prometía ser un nuevo poker en cabeza para el equipo francés. No obstante, en su ataque final, Aitken encontró nueve décimas sobre su anterior tiempo para dejar un crono de 1:31.754 con el que obtener la pole con casi dos décimas de ventaja sobre el líder George Russell. Por su parte, Nirei Fukuzumi fue tercero durante la práctica totalidad de la clasificación, y buscará enmendar desde ese lugar su aciago fin de semana en Silverstone.

    Anthoine Hubert fue el hombre más veloz en la primera mitad de la sesión clasificatoria, pero el piloto francés sólo pudo mejorar ese crono en una décima, y se vio superado en una milésima por un buen Dorian Boccolacci, que evitó un nuevo top 4 copado por los hombres de ART. Con energías renovadas tras su triunfo en Silverstone, Giuliano Alesi se ubicó en una nada dedeñable secta posición, batiendo por tres décimas al finlandés Niko Kari, mientras que Kevin Jörg ocupará desde el principio el estratégico octavo lugar..

    La sesión transcurrió sin demasiados incidentes, más allá de las esporádicas salidas de pista, pero fue detenida a minuto y medio del final por un problema mecánico en el coche de Arjun Maini. El indio parecía haber solucionado su incidencia en las curvas anteriores, pero terminó haciéndose a un lado de la pista metros después de cruzar la línea de meta. El único piloto que mejoró su crono en esos momentos fue Alessio Lorandi, noveno en la tabla de tiempos, por lo que el piloto italiano podría ver su crono eliminado por mejorar con bandera amarilla o completarlo con bandera roja.

    El problema de Maini dejó a varios pilotos con las ganas de efectuar un último intento para mejorar sus posiciones en parrilla. De ello se benefició una Tatiana Calderón más entonada de lo habitual, que logró su primer top 10 en parrilla de la temporada. La colombiana buscará estrenar su casillero de puntos en la cita de esta tarde, a partir de las 17:35. No le fue tan bien a su nuevo compañero este fin de semana, Matthieu Vaxivière, que no pudo pasar de la última posición y tendrá una ardua tarea por delante en su debut en la categoría.

    Sesión de clasificación de la GP3 Series en Hungaroring

    Fotos: GP3 Media