Motor.es

Fórmula 2Jack Aitken continúa en ART para su asalto a la Fórmula 2

  • El piloto británico seguirá en la formación francesa, con la que fue subcampeón de la GP3 el año pasado.
  • Aitken, renovado por la Renault Sport Academy para 2018, se pone como objetivo terminar entre los cinco primeros de la general en su temporada de debut.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 17:40

El Reino Unido cuenta con buenas papeletas para ser una de las naciones más predominantes en la próxima temporada de Fórmula 2, con la participación de Lando Norris con Carlin y la esperada de George Russell, piloto que aún no ha confirmado sus planes para el próximo año. Quién si lo ha hecho, de hecho se espera que sea su compañero como este último año en GP3, es su compatriota Jack Aitken, que ha renovado su vinculación con Renault y que seguirá en ART para su debut en Fórmula 2.

Aitken llega a la principal categoría de formación de la Fórmula 1 tras dos temporadas en la GP3, en las que ha sido quinto y subcampeón. El británico, de 22 años, solo logró dos victorias en ese periodo (carrera sprint de Spa 2016, y principal de Hungaroring 2017 desde su segunda pole del año), pero mostró una buena consistencia con 13 podios, vital para batir a Nirei Fukuzumi, otro futuro competidor en F2, por el subcampeonato. Con anterioridad, Jack Aitken pasó tres años en la Formula Renault 2.0, en la que fue subcampeón del campeonato NEC en 2013, y campeón de la Eurocup y del campeonato Alps en 2015.

Aitken ya tuvo la oportunidad de probar un Fórmula 1 de 2012 en un test privado en septiembre y, en los test post-temporada de F2 en Abu Dhabi, en los que disputó las tres jornadas junto a Russell, llevó a cabo toda una declaración de intenciones al obtener el quinto mejor tiempo de la semana, siendo el más veloz de los novatos. Por ello, no se pone límites a sus posibilidades en su primera temporada: "He hecho muchos amigos aquí, y tengo la confianza en ellos y en mí mismo en que podemos tener una temporada incluso mejor este año. Apuntaremos alto. Novato o no, quiero pelear delante como siempre (...) y dar otro paso hacia la Fórmula 1, que es el último objetivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado por el enfoque que dará a su temporada, Aitken manifiesta: "Quiero ser rápido desde el principio para pelear por poles y victorias. Un poco de experiencia, sobre todo a este nivel, ayuda, así que será un desafío encontrar algo de consistencia y aprender sobre los neumáticos y el nuevo coche. Me gustaría terminar entre los cinco primeros".

Para Sébastien Philippe, jefe de equipo de ART, su pupilo está preparado: "Jack tiene la madurez y la velocidad para llegar a las mejores categorías. Conoce los circuitos y los métodos de trabajo de ART, y sus test en Abu Dhabi han confirmado que tiene todo lo necesario para alcanzar grandes cotas en 2018. Nuestro objetivo es ganar el título, y Jack será una de las claves de nuestra estrategia". Aitken es ya el octavo piloto confirmado esta temporada, y el único de una ART que aún no ha anunciado a su compañero.

Parrilla de Fórmula 2, a 15 de enero

EquipoPilotoPiloto
PREMA RacingNyck de Vries Sean Gelael
DAMS--
ART Grand PrixJack Aitken (R)-
Arden InternationalNirei Fukuzumi (R)-
MP Motorsport--
RACING ENGINEERING--
CAMPOS RACING--
Trident--
CarlinLando Norris (R)Sérgio Sette Câmara
Charouz Racing SystemAntonio FuocoLouis Delétraz
Fortec Motorsports--

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel