Motor.es

Fórmula 2Primera onboard del nuevo Fórmula 2 de 2018, sin Halo

  • La categoría ha publicado un breve video en el que el F2 2018 trazaba las primeras curvas del circuito de Yas Marina.
  • El monoplaza que pilotaba Antonio Giovinazzi no lucía el Halo, al igual que en el video que Charles Leclerc publicó de su test.

2 min. lectura

Publicado: 22/12/2017 20:30

En pleno parón invernal, y con 2018 a la vuelta de la esquina, el mundo de las carreras se toma un merecido descanso durante las festividades, pero la Fórmula 2 se ha encargado de recordar lo que vendrá por su parte el próximo año. La categoría ha publicado, en su cuenta oficial de Twitter, un video en el que ha mostrado por primera vez el "F2 2018", nombre provisional del nuevo monoplaza de Dallara que se usará a partir de la próxima temporada, en movimiento.

El test en cuestión tuvo lugar en el circuito de Yas Marina, con Antonio Giovinazzi, piloto de pruebas de Ferrari, al volante. La pobre calidad del audio El detalle más llamativo de los escasos 37 segundos de video radican en que la prueba se efectuaba en ese momento sin el Halo, el dispositivo de seguridad del cockpit que la FIA implementará en la Fórmula 1 y la Fórmula 2, amén de otros campeonatos, desde 2018.

Aunque este detalle no es indicativo de nada en particular, dado que la introducción del Halo está ya aprobada y reglamentada, el anterior video en el que se pudo ver el F2 2018 en movimiento tampoco lo llevaba. Hace una semana, Charles Leclerc publicó una historia de Instagram en la que el piloto monegasco se grababa con su propio teléfono desde el interior del monoplaza, mientras efectuaba un test en el circuito de Sakhir en condiciones nocturnas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Formula 2

Compártela en:

Pixel