Se acaba de presentar en España y ya apunta a SUV superventas, así es el nuevo JAECOO 5

JAECOO ampliará a lo largo de este año su gama de modelos en España con la llegada de su nuevo vehículo más barato: el JAECOO 5 se posicionará como su nuevo SUV compacto y estará disponible con hasta tres opciones mecánicas distintas.

Se acaba de presentar en España y ya apunta a SUV superventas, así es el nuevo JAECOO 5
Se presenta en España el nuevo SUV compacto de JAECOO, el primero eléctrico, el JAECOO 5.

5 min. lectura

Publicado: 12/05/2025 10:15

No cabe ninguna duda de que JAECOO, así como su hermana china OMODA, son dos de las marcas de moda en España. Las dos, pertenecientes al gigante asiático Chery, han aterrizado con fuerza y con ganas en nuestro mercado, y eso que sus respectivas gamas tienen todavía que crecer.

Eso es precisamente lo que está haciendo la primera de ellas, que se distingue por una distinción premium y por unas mayores cualidades todoterreno. Excelente relación calidad-precio y presencia de diferentes opciones mecánicas son otras de sus características, que llegan ahora a su modelo más pequeño y asequible.

Tras el JAECOO 7, disponible ya en España como SUV de gasolina e híbrido enchufable, ahora le toca el turno al JAECOO 5, que acaba de ser presentado en nuestro país. Concretamente en el Automobile de Barcelona, donde ha mostrado sus cartas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
El JAECOO 5 en su versión eléctrica, presentado en Barcelona.

JAECOO 5, un interesante SUV multienergía

Tras desvelarse hace unas semanas en China, el JAECOO 5 ha sido uno de los protagonistas en el Salón del Automóvil de la Ciudad Condal. Y lo ha hecho con la versión cien por cien eléctrica como principal reclamo, que se convertirá en la primera de la marca china para nuestro país.

Como ha reconocido JAECOO, esta variante puramente eléctrica, así como la de gasolina, serán las primeras en llegar al mercado español, reservándose para más adelante la que promete ser la superventas versión híbrida autorrecargable (HEV).

Con sus 4,38 metros de largo, el JAECOO 5 se sitúa en el segmento C, aunque en el límite con los del B-SUV. Mide además 1,86 metros de ancho, 1,65 metros de alto y tiene una batalla de 2,63 metros. Además, presume de unas generosas cotas todoterreno, con unos ángulos de ataque y de salida de 20 y 30 grados, y una capacidad de vadeo de 600 mm.

Interior del nuevo JAECOO 5.

Mecánicamente hablando, como decíamos, el JAECOO 5 llegará a España inicialmente con una mecánica de gasolina bajo el capó: el motor 1.6 TGDI es el mismo que JAECOO 7 y OMODA 5, su equivalente técnico. Desarrollará 145 CV y 275 Nm, asociado a un cambio automático de 7 marchas de doble embrague.

De la versión cien por cien eléctrica, que también estará disponible desde un principio, no se saben más detalles más que tendrá más de 400 kilómetros de autonomía eléctrica WLTP. Sin embargo, tomando como referencia el OMODA 5 EV, es fácil intuir que tendrá unos 204 CV de potencia y una batería LFP de 61 kWh de origen CATL, lo que le permitiría recorrer 430 kilómetros con una sola carga.

La guinda final la pondrá la versión HEV, con motor 1.5 turbo de inyección directa de gasolina, de la que todavía no se tienen detalles. Esta última, con etiqueta ECO, se posicionará como la más vendida, siendo la tecnología protagonista en los mercados español y europeo en el último año.

JAECOO 5, cargado de tecnología

El nuevo JAECOO 5 no llegará a nuestras carreteras hasta el último cuatrimestre del año 2025 pero ya intuye que seguirá la misma filosofía de la marca en lo que a precio y equipamiento se refiere, con una alta carga tecnológica a bordo.

Pantalla táctil central de 13,2 pulgadas en posición vertical, instrumentación digital de 8,8 pulgadas, cargador inalámbrico ventilado para móviles de 50W, pantalla panorámica 540 grados… además de anunciarse con un interior espacioso y 'pet friendly', con presencia de materiales antibacterianos, fáciles de limpiar y con climatización que retiene los pelos de las mascotas.

Pixel