Motor.es

Así fue el desarrollo del Jaguar E-Pace 2018: se enfrentó a condiciones extremas

Con una presentación a la vuelta de la esquina, Jaguar nos revela algunos detalles del proceso de desarrollo que ha seguido el nuevo Jaguar E-Pace 2018. El próximo integrante de la familia SUV de Jaguar fue sometido a todo tipo de condiciones extremas. Debutará el próximo 13 de julio.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2017 14:00

Jaguar E-Pace 2018

El nuevo Jaguar E-Pace 2018 durante unos test de invierno.

La puesta de largo del nuevo Jaguar E-Pace se producirá en cuestión de unos días. El nuevo SUV compacto de la marca del felino ya ha finalizado su desarrollo. Jaguar quiere compartir con todos nosotros algunos datos y cifras curiosas de todo el proceso que ha seguido su equipo de ingenieros involucrados en el proyecto de creación del E-Pace, el próximo miembro que se sumará a la familia SUV de Jaguar.

Si echamos la vista atrás y nos damos una vuelta por las fotos espía del Jaguar E-Pace que hemos publicado estos últimos meses nos damos cuenta del recorrido que ha seguido la firma en su desarrollo. Desde sesiones de prueba en carretera hasta test de invierno en el norte de Europa. Al ser sometido a todo tipo de condiciones extremas, Jaguar nos garantiza que no solo será un vehículo confortable de conducir, sino que un carácter dinámico y entretenido.

La marca destaca que el E-Pace ha sido probado en todo tipo de entornos y condiciones. Desde frío extremo en el Círculo Polar Ártico hasta carreteras convencionales pasando por circuitos (Nürburgring) y entornos de elevadas temperaturas de Oriente Medio. Durante un programa de 25 meses puesto en marcha en cuatro continentes fueron construidos un total de 150 prototipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar E-Pace 2018

La presentación del Jaguar E-Pace tendrá lugar el 13 de Julio de 2017.

También fueron realizadas diferentes pruebas de altitud en las provincias más remotas de China para asegurar que el E-Pace puede soportar una vida de uso en manos del cliente más activo y exigente.

Con respecto a la gama de motores, por el momento la información es bastante escueta. Eso sí, gracias a la información de la que disponemos podemos anticiparte que su oferta se compondrá de motorizaciones diésel y de gasolina. La tracción a las cuatro ruedas también estará presente en la gama para garantizar sus prestaciones off-road. Dependiendo del motor seleccionado vendrá acompañado de una caja de cambios manual o una automática.

Las cifras del programa de desarrollo del Jaguar E-Pace
Temperatura más baja-40ºC
Temperatura más alta48ºC
Vueltas en Nürburgring+400
Pruebas de altitud sobre el nivel del mar+1.500 metros
Horas de desarrollo+120.000
Ingenieros involucrados+500
Jaguar E-Pace 2018 - posterior

El precio de salida del nuevo SUV de Jaguar será de 37.450 euros.

El nuevo Jaguar E-Pace será presentado el próximo día 13 de julio en un evento organizado por la propia marca. Unos meses más tarde lo veremos de nuevo en vivo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Su comercialización se iniciará en el segundo semestre de este año. Estará disponible en los concesionarios con un precio de salida de 37.450 euros.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel