Motor.es

Jaguar I-Pace: las fotos espía más cercanas del crossover eléctrico en Nürburgring

Nuestros fotógrafos han logrado cazar uno de los últimos prototipos del nuevo Jaguar I-Pace en Nürburgring, un ejemplar que cuenta con el camuflaje del prototipo de desarrollo presentado por la marca meses atrás. Su presencia en el Ring se puede deber a la búsqueda de un crono en el trazado alemán.

Jaguar I-Pace: las fotos espía más cercanas del crossover eléctrico en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 12:10

El nuevo I-Pace luce su camuflaje "oficial", que incluye su nombre bien visible.

El nuevo Jaguar I-Pace está ya muy cerca de los concesionarios. Como ya te comentábamos recientemente, el nuevo crossover eléctrico ya ha comenzado a ser fabricado en las instalaciones de Magna-Steyr en Austria, y llegará a los concesionarios antes de que termine el año. En esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido ver desde muy cerca uno de los prototipos finales del modelo, que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 ya en su formato definitivo.

Formato que no diferirá demasiado del concept que la marca presentaba recientemente en varios salones del automóvil, tal y como hemos podido ver en las últimas fotos y vídeos espía del modelo, en las que se aprecia como el I-Pace contará con el mismo diseño, casi inalterado, con respecto al prototipo de salón presentado el año pasado.

Con este modelo, Jaguar ha estado jugando al despiste con los concepts, que ahora ya sabemos que contaban realmente con la imagen del modelo definitivo. En un primer momento fue presentado en Los Ángeles el ejemplar plateado, que contaba con algunos toques de color azul, y seguidamente en Europa una unidad completamente en color rojo. Poco tiempo después la marca nos presentaba oficialmente un prototipo camuflado, muy similar al que aparecen en estas nueva serie de fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El I-Pace desembarca en Nürburgring.

Lo interesante de estas imágenes no es solo que podemos apreciarlo y analizarlo desde cerca, sino la propia localización donde han sido tomadas las imágenes, en las instalaciones de la marca en el circuito de Nürbugring. El modelo ya se encuentra en producción, por lo que nos preguntamos que está haciendo el equipo de pruebas de Jaguar en el trazado alemán. ¿Habrán ido a buscar un crono?.

El que será el primer modelo eléctrico comercializado por la marca británica no puede ser calificado de sosegado crossover, pues según la marca contará con unas baterías de 90 kWh que alimentan dos motores eléctricos, cada uno de ellos alojado sobre un eje, con una potencia total de 400 caballos y 700 Nm de par. Esto le permitirá alcanzar los 100 km/h en unos 4 segundos, prestaciones más propias de un deportivo que de un crossover. Por lo que no sería de extrañar que la firma se haya acercado a Nürburgring en la búsqueda de un crono.

Su autonomía está cifrada en unos 350 kilómetros y tiene capacidad para recargar sus baterías, hasta en un 80 por ciento, en solo 90 minutos. La presentación oficial del I-Pace será en el Salón de Frankfurt, que tendrá lugar en la ciudad alemana del 14 al 24 de septiembre de este año.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel