Motor.es

La última edición del Jaguar E-Type homenajea dos grandes anécdotas del modelo

La firma británica ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición limitada del clásico Jaguar E-Type, que estará compuesta de seis parejas de ejemplares inspirados en dos célebres prototipos iniciales del icónico deportivo británico, protagonistas de algunas de las primeras anécdotas del modelo.

La última edición del Jaguar E-Type homenajea dos grandes anécdotas del modelo
Los célebres prototipos del Jaguar E-Type - Jaguar

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2020 08:00

La división de clásicos de Jaguar ha anunciado el lanzamiento de una nueva y especial edición limitada basada en uno de los modelos más importantes de la marca, el Jaguar E-Type. Esta nueva edición estará compuesta por 6 parejas de modelos cuya configuración se inspira en dos míticos prototipos del icónico clásico británico.

Al contrario que con otras ediciones especiales, esta no se trata de una serie de recreaciones fabricadas ex profeso para la ocasión, como fueron los casos de los Jaguar D-Type y Jaguar XKSS presentados hace unos años, sino de ejemplares auténticos restaurados con una configuración y acabados específicos para esta edición limitada, como fue el caso de la edición E-Type Reborn presentada en 2017.

Primer boceto de la pareja.

La nueva Jaguar E-Type 60 Collection, que es como se llama esta exclusiva edición, va a contar con una producción muy limitada, compuesta solo por 6 parejas de modelos, cada una de ellas formada por una unidad de carrocería coupé del deportivo británico y otra en formato roadster. Precisamente las variantes de carrocería con la que fue presentado el E-Type en 1961. Estas unidades serán totalmente diferentes entre si, pues cada una de ellas rinde homenaje a un prototipo histórico del Jaguar E-Type.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las versiones Coupé van a ser realizadas a imagen y semejanza del prototipo que portaba las placas ‘9600 HP’. Este ejemplar fue conducido a fondo (en inglés ‘flat out) durante la noche desde la factoría de Coventry hasta Suiza, donde tuvo su presentación global. Este ejemplar llegó apenas unos minutos antes al evento, dejando la anécdota para los libros de historia de la compañía. La nueva versión emplea un color gris opalescente muy similar al del prototipo que ha recibido la denominación ‘Flat Out’ por motivos evidentes.

Por su parte, las unidades roadster han sido creadas para homenajear al prototipo de placas ‘77 RW’, que tuvo que ser llevado a toda prisa a Ginebra por el piloto de pruebas de la marca, Norman Dewis, debido al elevado número de peticiones de clientes de la marca para probar un ejemplar del nuevo E-Type durante su debut. Dewis recibió la orden de dejarlo todo (‘drop everything’ en inglés) y llevar corriendo el prototipo a Suiza, de ahí que el color verde que monta este ejemplar, muy similar al British Racing Green del prototipo original, haya sido bautizado ‘Drop Everything’ Green.

Momentos de la presentación del E-Type.

Para crear esta edición limitada Jaguar va a restaurar 6 unidades del E-Type Coupé y otras 6 del E-Type Roadster y les va a aplicar la configuración anunciada. Ambos modelos van a montar el conocido bloque de 6 cilindros en línea de 3.8 litros que entrega 269 CV (265 hp) y 353 Nm de par máximo, con el que el deportivo clásico es capaz de pasar de 0 a 97 km/h (0-60 mph) en unos 7 segundos. Por el momento la firma británica no ha confirmado precios ni disponibilidad de esta nueva edición limitada.

Compártela en:

Pixel