Motor.es

El espectacular Jaguar E-Type Low Drag Coupe “OWL226” desvelado en Monterey

Tras ocho largos y arduos años de trabajo, Diez Concepts ha desvelado al fin su versión del espectacular Jaguar E-Type Low-Drag Coupe, una rara versión de competición del deportivo británico que contaba con un elaborado estudio aerodinámico. Esta nueva versión de ligero estilo restomod ha sido presentada durante los eventos de la Monterey Car Week 2019.

El espectacular Jaguar E-Type Low Drag Coupe “OWL226” desvelado en Monterey
Jaguar E-Type Low Drag Coupe “OWL226" - Diez Concepts

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 12:00

Como ya te contamos cuando nos hicimos eco del anuncio del lanzamiento del nuevo modelo, el Jaguar E-Type Low-Drag Coupe original fue una versión de competición pura del modelo británico basada en su variante coupé cerrada. Desarrollado por Malcolm Sayer en 1962, estas nuevas versiones Low-Drag Coupe fueron diseñadas para maximizar su eficiencia aerodinámico y extraer hasta la última gota de rendimiento en pista del modelo. El resultado fueron los ejemplares más estilizados y atractivos de toda la producción del Jaguar E-Type Coupe, ya que contaban con una línea de techo mucho más baja y muy distinta a la de la variante cerrada convencional, con una deliberada silueta en forma de gota de agua y numerosas modificaciones en el frontal para lograr reducir su resistencia al avance.

Jaguar solo fabricó de esta versión E-Type Low-Drag Coupe 3 ejemplares y todos ellos son algo distintos, por lo que en cierto sentido, todos ellos pueden ser considerados piezas únicas. No en vano, estas unidades son consideradas de las más valiosas de toda la producción del Jaguar E-Type.

El nuevo E-Type Low-Drag Coupe de Diez Concepts.

Este fin de semana han tenido lugar los eventos más exclusivos de la Monterey Car Week, comenzando por el Pebble Beach Concours d'Elegance. Aunque no han sido pocas las reuniones que han tenido lugar en la península de Monterey estos días, como ha sido el caso del evento ‘The Quail: A Motorsports Gathering’, que reúne sobre el césped del Hotel The Quail Lodge a docenas de raros y valiosos deportivos y modelos clásicos. Uno de los modelos más esperados en este evento fue precisamente la primera unidad del nuevo Jaguar E-Type Low Drag Coupe, que ha sido cariñosamente apodada “OWL226”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este extraño apodo se debe a su matrícula, ya que los 3 ejemplares originales del E-Type Low Drag Coupe son conocidos y distinguidos precisamente por sus placas de matrícula. Por el momento solo ha sido presentado este ejemplar, del que no se ha confirmado sí será puesto a la venta, por lo que tampoco sabemos si tras la presentación de esta unidad será anunciada la fabricación de una corta y exclusiva serie limitada. Según la compañía, este modelo es el resultado de un proyecto que se ha dilatado durante 8 años y que ha involucrado a numerosos especialistas.

Este ejemplar cuenta con un motor de 6 cilindros y 3.8 litros similar al que montaban las unidades originales, aunque al contrario que estas, este ejemplar dispone de un habitáculo completamente terminado y revestido como un Gran Turismo más, en lugar del cockpit de competición que disponían las versiones originales.

Compártela en:

Pixel