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Jaguar fabricará 25 unidades más del clásico D-Type

La división de clásicos de la marca británica vuelve a lanzar una corta edición limitada de un modelo de su pasado más glorioso. El mítico Jaguar D-Type volverá a la vida en una corta serie de 25 unidades, solo para coleccionistas y disponible en dos versiones.

Jaguar fabricará 25 unidades más del clásico D-Type

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 17:00

El primer prototipo de los nuevos D-Type.

La división de clásicos de Jaguar-Land Rover es una de las más activas en los últimos tiempos. Tras lanzar las versiones de continuación del Jaguar E-Type Lightweight y el Jaguar XKSS ahora ha presentado una nueva edición limitada del mítico Jaguar D-Type.

El D-Type es uno de los capítulos más brillantes de la historia de la marca, por lo que no nos extraña que la marca haya decidido fabricar 25 nuevas unidades más de este modelo de competición. Según afirma la marca, la intención inicial era la de fabricar 100 unidades del D-Type, pero finalmente solo fueron creados 75 chasis, de los cuales, 25 unidades no vendidas fueron destinadas a crear el XKSS. Por lo que se supone que la marca piensa fabricar los 25 bastidores que nunca fueron empleados. Aunque las cifras de producción de algunos especialistas señalan que se fabricaron más que los 75 descritos por la marca.

Jaguar logró 3 de sus 7 victorias en las 24 Horas de Le Mans con el D-Type, y además de manera consecutiva entre 1955 y 1957. Aunque solo en la primera de estas ediciones venció un coche presentado por el equipo oficial Jaguar, las otras dos vencía el británico Ron Flockhart (junto con Ninian Sanderson e Ivor Bueb respectivamente) compitiendo bajo los colores de la Ecurie Ecosse. Solo un cambio en la reglamentación para la edición de 1958 de la prueba francesa logró acabar con el dominio del modelo.

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Disponible en dos versiones.

El D-Type era una evolución del C-Type que vencía en Le Mans en 1953, por lo que compartía el motor XK de seis cilindros con este, sin embargo, el nuevo modelo contaba con un nuevo bastidor monocasco y una carrocería mucho más aerodinámica, tanto como permitía esa ciencia en aquellos primeros años. El motor elevó su cilindrada de 3.4 a 3.8 litros

Según la marca, esta nueva versión de continuación ha sido fabricada empleando materiales y elementos propios de la época, y cuenta incluso con el motor XK de seis cilindros y 3.8 litros. Estará disponible en dos versiones, la de morro corto de 1955 o “shortnose” y la de morro largo o “longnose” de 1956. Son muy sencillas de distinguir por la diferencia de la longitud del capó y en el caso del primero prototipo fabricado, al que corresponden las imágenes oficiales, este cuenta con las especificaciones de 1956.

Este ejemplar será presentado esta semana en el Salón Retromobile de París, donde probablemente logren venderse los pocos ejemplares que aún no tengan dueño, si no es que los han vendido todos ya. Como es habitual con estas piezas, la marca no ha querido revelar el precio.

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