Motor.es

La autonomía del Jaguar I-Pace se mejorará un 8% gracias a una actualización de software

Jaguar ha notificado a los propietarios de su coche eléctrico que la autonomía será mejorada. La firma del felino ha destacado que la autonomía del Jaguar I-Pace será incrementada en un 8% gracias al desarrollo de una actualización de software. Ello ha sido posible gracias a la experiencia cosechada con el Jaguar I-Pace eTrophy.

La autonomía del Jaguar I-Pace se mejorará un 8% gracias a una actualización de software
El Jaguar I-Pace incrementará su autonomía un 8%.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2019 17:00

Se avecina una importante actualización para el Jaguar I-Pace. El primer coche eléctrico de producción en serie comercializado por Jaguar recibirá una mejora de la autonomía. Así es, el fabricante del felino ha venido trabajando en secreto en el desarrollo de una actualización que permitirá aumentar la distancia que puede recorrer este todocamino eléctrico con una sola carga.

Jaguar introducirá una actualización de software que tiene como principal objetivo «desbloquear» un 8% de autonomía. La marca británica ha comenzado una campaña de notificación a los propietarios de este modelo, confirmándoles a través de un correo electrónico de un «Programa de mejora de alcance» para el I-Pace. Cabe destacar que será una actualización gratuita.

Jaguar I-Pace - posterior
Jaguar introducirá una importante actualización de software para el I-Pace.

En la misiva que Jaguar está enviando a los propietarios de I-Pace se cita lo siguiente: “Estas mejoras de software se proporcionarán de forma gratuita y ofrecerán hasta un 8% de mejora de rango”. Curiosamente, el desarrollo de esta actualización de software ha sido posible gracias a la experiencia cosechada por la marca con su coche de carreras eléctrico, el Jaguar I-Pace eTrophy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta mejora de la autonomía será clave para reforzar la posición del Jaguar I-Pace debido a la llegada de nuevos modelos con los que tiene que rivalizar directamente. Tenemos desde el Audi e-tron hasta el Mercedes EQC. Tampoco debemos perder de vista a BMW que próximamente lanzará su primer todocamino eléctrico. En definitiva, la oferta de automóviles eléctricos premium está creciendo a un ritmo acelerado.

El Jaguar I-Pace que podemos encontrar actualmente en los concesionarios europeos cuenta con una batería de iones de litio de 90 kWh que es la encargada de alimentar dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 294 kW (400 CV) y 696 Nm de par máximo. Dispone de tracción total y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Homologa una autonomía de 470 kilómetros según el ciclo WLTP. Tras el aumento del 8%, la autonomía final rondará los 500 km, no está nada mal.

Jaguar I-Pace - interior
Un vistazo al tecnológico interior del Jaguar I-Pace.

La gama del Jaguar I-Pace está compuesta por tres niveles de acabado. Su precio de salida, sin descuentos, se sitúa en los 80.400 €.

Fuente: electrek

Compártela en:

Pixel