Motor.es

GM está testando unidades del Tesla Model X, Audi e-tron y Jaguar i-Pace

En lo que parece ser un claro ejercicio de ingeniería inversa, la corporación estadounidense está probando en secreto varias unidades de los nuevos Audi e-tron y Jaguar i-Pace, además de un Tesla Model X, en su pista de pruebas de Milford. Una serie de fotos espía han revelado estas unidades rodando en el trazado de estas instalaciones de General Motors.

GM está testando unidades del Tesla Model X, Audi e-tron y Jaguar i-Pace
Tesla Model X - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2019 15:00

Que los fabricantes pongan a prueba modelos de su competencia es una práctica habitual y muy extendida de esta industria. Este tipo de procedimientos no son extraños para General Motors, quienes precisamente fueron vistos recientemente probando ejemplares del nuevo Jeep Wrangler Unlimited en su pista de pruebas privada en Milford.

Este tipo de pruebas son llevadas a cabo por las marcas para testar todas las características y el comportamiento de los rivales que se van a encontrar sus futuros modelos en el mercado. Y así poder desarrollar el nuevo producto en función de lo que el resto de fabricantes ya tiene en los concesionarios.

Audi e-tron.

En este caso nos encontramos con un informe de la prensa estadounidense que asegura que General Motors cuenta con varias unidades de los crossovers eléctricos más importantes que están disponibles actualmente en los mercados occidentales, por lo que estas pruebas solo pueden estar dirigidas para recabar información para la división de modelos eléctricos de GM o el proyecto concreto de algún nuevo modelo alimentado por baterías. Las imágenes del Model X en la pista de GM en Milford las podéis ver accediendo aquí o en el enlace al pie del artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no sabemos precisar qué modelo pretende lanzar la corporación estadounidense como rival de estos 3 SUVs de baterías, aunque sabemos que tanto Cadillac como Chevrolet están a punto de lanzar un modelo de estas características. Teniendo en cuenta que los segmentos eléctricos aún se encuentran bastante despoblados de modelos, cabe la posibilidad que este estudio sirva tanto para el futuro crossover de Cadillac, que como marca premium debería ser el verdadero rival natural de estos, como para el modelo que llevará los emblemas de Chevrolet.

Aún no tenemos fechas concretas, pero a estas alturas General Motors ya debería haber presentado su siguiente vehículo eléctrico, puesto que hace tiempo confirmó que tenía en desarrollo al menos un par de docenas de modelos alimentados por baterías y recientemente Cadillac anunció que se iba a convertir en la marca referencia de General Motors en el mercado eléctrico. Por lo que no debería tardar demasiado en llegar el próximo modelo eléctrico de la corporación.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel