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El Jaguar I-Pace SVR será una realidad

Recreación del Jaguar I-Pace SVR, la versión deportiva.

Jaguar da por hecho el desarrollo de una versión de alto rendimiento de su todocamino eléctrico. El Jaguar I-Pace SVR será finalmente una realidad. Así lo aseguran altos cargos de la compañía del felino. La división SVO no descarta tomar el testigo y ser la encargada de este desarrollo.

Al poco de que el Jaguar I-Pace fuera presentado en sociedad, comenzaron a surgir los rumores e informes sobre una posible versión de alto rendimiento. Unas informaciones que se acrecentaron en el momento en el que hizo acto de presencia el Jaguar I-Pace eTrophy, un modelo destinado al mundo de la competición y de las carreras. Pues bien, una vez más, resurgen dichos informes gracias a unas declaraciones de altos cargos de la compañía.

El desarrollo del Jaguar I-Pace SVR se da por hecho. Es más, Jaguar lo confirma, aunque no entra en detalles sobre cuándo llegaría al mercado. Por lo tanto, no se trata de “si será una realidad, sino de cuándo”. Así lo ha afirmado el propio Michael van der Sande, Jefe de la división Special Vehicle Operations de Jaguar. Prácticamente ha dado luz verde a la versión SVR de altas prestaciones del I-Pace.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace, el primer coche eléctrico de producción en serie de la firma británica tendrá versión SVR.

En declaraciones a un medio especializado, el máximo responsable de Jaguar SVO también señaló que por el momento no hay definido un plan de desarrollo. Sande ha comentado que en SVO quieren centrarse en modelos de volumen. Vehículos que puedan reportar una mayor cantidad de matriculaciones a la compañía. Recordemos que SVO es el encargado de la construcción del I-Pace eTrophy: “Todos estos coches provienen de nuestra planta de Oxford Road. Su construcción nos ha enseñado mucho”.

Desde Jaguar SVO han asegurado también que han aprendido mucho sobre la gestión de la batería, un factor determinante a la hora de hablar de un coche eléctrico de altas prestaciones: “Ya hemos aprendido mucho sobre la gestión de la batería, la gestión del calor y el desarrollo de software que podrían ser útiles para los automóviles de carretera. Cuando llegue la llamada, estaremos preparados”.

El I-Pace eTrophy no produce más potencia que el I-Pace de carretera. Sin embargo, cuenta con toda una serie de modificaciones para adaptarse a las exigencias de la FIA para poder circular por los principales circuitos del planeta. Ahora bien, cuando el I-Pace SVR llegue al mercado, debemos esperar unos ajustes en el apartado mecánico que permitan aumentar el rendimiento.

Jaguar I-Pace - posterior

Jaguar tiene decidido el desarrollo de la versión SVR del I-Pace, aunque no especifica cuándo llegará.

En las entrañas del Jaguar I-Pace se encuentran dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 294 kW (400 CV) y 696 Nm de par máximo que son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 90 kWh. Homologa una autonomía de 470 kilómetros según el ciclo WLTP. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Fuente: autocar

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