El actualizado Jaguar XE estará a la venta en abril de 2019

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Lo vimos el pasado verano en pruebas y ya tiene mes de comercialización. El Jaguar XE estará a la venta en abril de 2019, lo que indica que la berlina de acceso a la gama del fabricante británico podría debutar en el Salón de Ginebra. La berlina adoptará cambios vistos en el SV Project 8, con una mirada más agresiva y un interior más sofisticado.

El Jaguar XE llegará a los concesionarios el próximo mes de abril

La llegada del nuevo BMW Serie 3 obligó a Jaguar a mover ficha con el modelo considerado rival natural del alemán. Lo hemos visto en fotos espías durante sus pertinentes pruebas en varias ocasiones durante los últimos meses, pero ahora la revista británica Autocar señala que ya tiene fecha de comercialización

Un cambio necesario para un modelo que, desde su llegada al mercado hace cuatro años, no ha logrado situarse a la altura del triunvirato alemán llegando a cortar la producción durante dos semanas dadas las bajas ventas del modelo desde finales del pasado mes de octubre hasta principios de noviembre.

El actualizado Jaguar XE debutará en el mercado el próximo mes de abril. El modelo tomará algunos de los rasgos estilísticos vistos en el XE SV Project 8, como la forma y el tamaño más grande de las tomas de aire del paragolpes delantero, al mismo tiempo que los faros y luces traseras se harán más finas contando con una nueva distribución de los proyectores y de la gráfica en las posteriores.

El diseño exterior vendrá marcado por una ligera influencia del Jaguar XE SV Project 8, dando un aspecto más deportivo

En el interior también se espera un mayor refinamiento gracias a materiales de mejor calidad y atención a los ajustes entre piezas y con la llegada del nuevo sistema de información y entretenimiento de dos pantallas "Touch Pro Duo", logrando un diseño más elegante y deportivo con una influencia del crossover eléctrico I-PACE. En equipamiento, ganará nuevos sistemas de asistencia a la conducción, así como se introducirán funciones de conducción autónoma de nivel 2.

En la gama mecánica, el nuevo Jaguar XE no tendrá grandes sorpresas. La nueva familia de motores Ingenium se ha puesto a punto para ofrecer mejores prestaciones, pero según el fabricante los valores de consumos y emisiones de CO2 ya están ajustados al nuevo ciclo WLTP en sus valores máximos, por lo que no se esperarán reducciones en esta parcela. 

Solamente se espera la llegada de la tecnología semihíbrida de 48 voltios a los motores de cuatro cilindros, sea diésel o gasolina, con el objetivo de bajar las emisiones promedio de la gama de Jaguar, teniendo en cuenta que la propia marca ha descartado la llegada de una versión híbrida enchufable hasta la segunda generación del modelo.

La oferta de motores del Jaguar XE 2019 no tendrá sorpresas, salvo la llegada de la tecnología de 48 voltios

Fotos: Motor.es

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