Motor.es

Jaguar estudia lanzar un F-Type totalmente eléctrico en 2021

Jaguar está considerando electrificar la próxima generación del F-Type con una versión totalmente eléctrica. La nueva generación del Jaguar F-Type verá la luz a comienzos de la próxima década y se espera que la versión eléctrica de batería, si finalmente recibe el visto bueno, irrumpa en escena en el año 2021.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 15:00

Jaguar F-Type Eléctrico - adelanto

¿Llegaremos a ver un Jaguar F-Type totalmente eléctrico? El fabricante británico considera su desarrollo.

La nueva generación del Jaguar F-Type está programada para comienzos de la próxima década. El fabricante del felino dará continuidad a uno de sus deportivos más pasionales y exclusivos. Sin embargo, el cambio generacional del F-Type abre la puerta a la llegada de nuevas versiones con las que acercarse al público que más fuerte está apostando por la movilidad eléctrica. Jaguar está analizando la posibilidad de lanzar al mercado un F-Type totalmente eléctrico.

Un Jaguar F-Type eléctrico de batería no es una idea descabellada, y el desarrollo de la nueva generación del deportivo (Coupé y Roadster) es el momento idóneo para ponerse manos a la obra. De finalmente recibir luz verde, esta versión, junto al resto de opciones mecánicas, desembarcará en los concesionarios en algún momento del próximo año 2021. Queda un tiempo por delante para ser testigos del lanzamiento de la nueva generación del F-Type.

Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar, confirmó recientemente que aún quedan, como mínimo, dos años para ver al reemplazo del actual Jaguar F-Type: “Debido a la tipología del Jaguar F-Type, es un automóvil que tendrá una vida comercial más larga con respecto a los modelos más convencionales. A pesar de que el nicho de mercado de modelos como el F-Type no es muy grande, habrá una nueva generación”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar F-Type Eléctrico - adelanto

De recibir luz verde, el Jaguar F-Type eléctrico llegará a los concesionarios en el año 2021.

Desarrollar un Jaguar F-Type eléctrico permitiría a los ingenieros de la marca británica conseguir un centro de gravedad muy bajo debido al lugar donde irían colocadas las baterías. El piso del vehículo. El uso de aluminio y otros materiales ligeros serían clave para conseguir un peso lo más ligero posible. Actualmente, uno de los hándicap con los que deben lidiar los coches eléctricos es el peso de las baterías.

Por otra parte, y según la información a la que ha tenido acceso el medio británico que ha entrevistado a Callum, se toma como referencia al nuevo Jaguar I-Pace, aunque para el lanzamiento del F-Type eléctrico se destaca que la tecnología de baterías y motores eléctricos habrá mejorado. La próxima generación del Jaguar F-Type seguirá estando disponible en configuración de tracción trasera y/o total.

Sin embargo, y aunque el nuevo Jaguar F-Type pueda llegar a contar con una alternativa de cero emisiones, el eje central de la gama seguirán siendo los motores de combustión interna. Jaguar planea recurrir a un motor V8 de 4.4 litros Twin-Turbo de origen BMW que arrojará una potencia máxima aproximada de 650 CV. Independientemente del tipo de mecánica, la nueva generación del Jaguar F-Type estrenará plataforma en la que el aluminio será uno de los materiales de construcción principales. Antes de la llegada de la nueva generación el F-Type actual sufrirá su enésima actualización.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel