El nuevo Range Rover Evoque 2019 se renueva por completo

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Una generación de éxito la del Range Rover Evoque, que se despide con una completamente nueva que acaba de ser desvelada. El nuevo SUV compacto de Land Rover llega con un diseño evolucionado, más elegante y deportivo, y con un cuidado interior más tecnológico. A la venta bajo pedido desde hoy, llegará en 2019 con nuevas mecánicas más eficientes y una híbrida enchufable un año más tarde.

El nuevo Range Rover Evoque 2019 se presenta con un estilo más moderno en el frontal pero sin romper esquemas

Después de un largo proceso de desarrollo y en un evento especial celebrado en Londres, la marca británica acaba de desvelar la segunda generación del Range Rover Evoque, que llegará con un estilo más moderno sin arriesgar y cargado de tecnología por los cuatro costados.

El diseño del nuevo SUV compacto Premium es más una evolución con toques específicos tomados de "hermano mayor" si lo comparamos con el modelo actual: los faros Matrix LED son más afilados y la parrilla del radiador apuesta por un estilo más deportivo con un panal de abeja pintado en negro. El paragolpes delantero conserva un aspecto bulboso, aunque las entradas de aire laterales ahora tienen una mayor profundidad, así como unas barras horizontales decorativas. 

El lateral destaca por las manecillas de las puertas integradas en los paneles de la chapa ayudando a dejar el diseño de la silueta más limpio y una línea de techo que decrece al portón trasero suavemente; a pesar de aumentar la distancia entre ejes en 20 milímetros, conserva la misma cota de longitud, dimensiones que puedes ver en la siguiente tabla.

Medidas del Range Rover Evoque 2019
Largo4.371 mm
Ancho2.100 mm
Alto1.649 mm
Distancia entre ejes2.681 mm
Volumen maletero591 / 1.383 litros
Ángulo de ataque25º / 20,8º *
Ángulo de salida30,6º
Ángulo de ataque20,7º
Profundidad de vadeo600 mm

Cotas homologadas por el fabricante / * En el acabado R-Dynamic

La parte posterior del nuevo Range Rover 2019 aumenta su presencia con un diseño más elaborado, elegante y deportivo en la misma proporción

Pero es la trasera donde los cambios son más notables y donde más se puede ver la influencia del Velar, con el diseño de las luces traseras que ahora muerden el portón y con un listón oscuro que incluye el nombre de la marca de lujo, creando una sensación visual más vertical del conjunto posterior. El paragolpes y el difusor 

En el interior, el salto en calidad visual en el modelo de lujo de Land Rover hereda el estilo de los hermanos con un cuadro de instrumentos digital y dos pantallas en la consola central, completamente táctiles. Entre las novedades de equipamiento, cuenta con el sistema "Ground View", unas cámaras con un campo de visión de 180º en la parte delantera y un nuevo espejo retrovisor inteligente, que muestra un vídeo de lo que ocurre por detrás.

En el apartado mecánico, el nuevo Range Rover Evoque parte de la plataforma de motor transversal (PTA) desarrollada junto a Jaguar, ofreciendo una gama de versiones de gasolina y diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros Ingenium -con tecnología de 48 voltios y una batería de litio- asociadas a un cambio automático de nueve velocidades.

D150D150 AWDD180D240P200P240P300
TracciónDelanteraTotalTotalTotalTotalTotalTotal
TransmisiónManual 6VAut. 9VAut. 9VAut. 9VAut. 9VAut. 9VAut. 9V
Potencia máx150 CV a 2400 rpm150 CV a 2400 rpm180 CV a 2400 rpm240 CV a 2400 rpm200 CV a 5500 rpm250 CV a 5500 rpm400 CV a 5.500 rpm
Par motor máx380 Nm a 1750 - 2500 rpm380 Nm a 1750 - 2500 rpm430 Nm a 1750 - 2500 rpm500 Nm a 1500 - 2500 rpm340 Nm a 1300 - 4500 rpm365 Nm a 1300 - 4500 rpm340 Nm a 1500 - 4500 rpm
Aceleración 0-100 km/h10,5 s11,2 s9,3 s7,7 s8,5 s7,5 s6,6 s
Velocidad máx201 km/h196 km/h205 km/h225 km/h216 km/h230 km/h242 km/h
Consumo medio5,4 l/100 km5,6 l/100 km5,7 l/100 km6,2 l/100 km7,7 l/100 km7,9 l/100 km8,1 l/100 km
Emisiones CO2143 g/km149 g/km150 g/km163 g/km176 g/km180 g/km186 g/km

Cifras homologadas por el fabricante según el ciclo WLTP y correladas a NEDC

Un año después del lanzamiento comercial llegará la esperada versión híbrida enchufable, con un nuevo bloque de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros turbo y una potencia máxima de 200 caballos en el eje delantero y un motor eléctrico sobre el eje trasero con una potencia de 80 kW -equivalente a 60 caballos- una batería con una capacidad de 11,3 kWh ubicada bajo la banqueta trasera y el módulo de carga en la parte frontal. 

Aunque el fabricante no lo ha confirmado, se espera que el mismo nuevo bloque tricilíndrico de esta versión más eficiente se convierta en la opción de acceso a la gama de gasolina en un futuro más lejano.

El interior evoluciona como la carrocería con dos pantallas táctiles en la consola central y el túnel de transmisión

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