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Project Vector: el proyecto secreto de conducción autónoma de Jaguar Land Rover

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Project Vector de Jaguar Land RoverJaguar Land Rover

Jaguar Land Rover ha sorprendido a todos hoy con la presentación de su última iniciativa de conducción autónoma, una cápsula con mandos convencionales pero que sirve como base para un sistema de conducción autónoma completa. Esta recibe el nombre en clave Project Vector y ha sido desarrollada en completo secreto por la marca británica estos últimos años.

Esta es la primera vez Jaguar Land Rover revela la existencia de este proyecto, que ha sido llevado con tanto sigilo y discreción que ni siquiera formaba parte de la compañía británica. Ya que a pesar de haberlo financiado, Jaguar Land Rover prefirió crear y desarrollar este proyecto como una start-up independiente en colaboración con la Universidad de Warwick y no como una nueva división. Por lo que está relacionada pero sin formar parte de la compañía matriz.

El proyecto ha sido desvelado hoy precisamente en el National Automotive Innovation Centre de la Universidad de Warwick, con la presentación de un prototipo que según la marca se trata de una unidad plenamente funcional, aunque es tan solo un ejemplo de las distintas posibilidades del proyecto. El vehículo en si es muy parecido a otras cápsulas de conducción autónoma completa que hemos visto en el pasado reciente, pero esa no es la verdadera novedad, ya que el prototipo es tan solo un ejemplo de las numerosas posibilidades de la nueva plataforma flexible en la que está basada

El modelo aún cuenta con mandos convencionales.

El prototipo que aparece en las imágenes oficiales cuenta con todas las características de los últimos vehículos que hemos visto de este tipo, como es el caso del Volkswagen Sedric concept o el más reciente GM Cruise Origin. Ya que curiosamente, todos los diseñadores han llegado a conclusiones muy parecidas cuando han diseñado cápsulas autónomas como estas. El nuevo prototipo de Jaguar Land Rover dispone de una plataforma plana que aloja tanto las baterías como los distintos órganos mecánicos, por lo que sus diseñadores han creado una carrocería de paredes acristaladas prácticamente planas para maximizar el espacio interior, donde seguimos encontrando el habitual puesto de mandos y diversos asientos para los pasajeros tras unas puertas correderas laterales.

Según la firma británica, esta nueva plataforma flexible permite el empleo de numerosas configuraciones, tanto a nivel de carrocería como mecánicas. De las que este modelo es tan solo una de las posibles opciones. Este proyecto está siendo desarrollado en el National Automotive Innovation Centre de la Universidad de Warwick con la colaboración y financiación de Jaguar Land Rover. Por el momento la compañía no ha querido hablar de fechas, pero aseguran que este es un proyecto real que trata de crear una nueva tecnología destinada a vehículos eléctricos compartidos, una visión que la compañía británica incluye dentro de sus planes futuros.

Lo que sí ha sido anunciado es su próximo programa de pruebas, que darán comienzo tan pronto como el año que viene en Coventry, aunque aún no han sido reveladas las capacidades autónomas del sistema que están desarrollando. Tan solo han anunciado que el modelo en desarrollo cuenta con un sistema muy avanzado de este tipo, por lo que podemos suponer que será de nivel 4 o 5.

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