Motor.es

El Volkswagen Sedric Concept entrará en producción

Durante su conferencia de prensa anual celebrada en Berlín (Alemania), el Grupo Volkswagen ha revelado interesantes detalles sobre el futuro de la compañía en materia de la movilidad eléctrica. Matthias Müller, CEO de Volkswagen, ha confirmado que uno de los proyectos en los que trabaja el grupo es la versión de producción del Volkswagen Sedric Concept.

El Volkswagen Sedric Concept entrará en producción

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 19:00

Volkswagen Sedric Concept

El Volkswagen Sedric Concept es un interesante proyecto sobre la movilidad urbana de futuro.

En la conferencia de prensa que el Grupo Volkswagen organiza de manera anual en Berlín (Alemania), además de dar a los medios toda una serie de cifras sobre el estado de la compañía y las distintas marcas de coches que forman parte de este conglomerado automovilístico, el máximo responsable, Matthias Müller, ha aprovechado para dar algunos detalles sobre los planes de electrificación de la compañía.

Müller, CEO de Volkswagen, ha asegurado que este año serán introducidos un total de nueve coches nuevos, tres de los cuales serán totalmente eléctricos. Aunque no quiso entrar en detalles sobre estos lanzamientos, está claro que uno de ellos será el Audi e-tron quattro, cuya puesta de largo está prevista para finales de este año. Como ya hemos detallado en artículos previos, será a partir de 2019 cuando el grupo comience a presentar nuevos eléctricos cada poco espacio de tiempo.

Las previsiones que baraja el Grupo Volkswagen es que, para el año 2022, estén produciendo coches 100% eléctricos en 16 de sus fábricas de vehículos. Será un paso intermedio para alcanzar el objetivo de producción anual de tres millones de coches eléctricos de batería. Pero, a pesar de esta indudable apuesta por la movilidad eléctrica, en Volkswagen seguirán apostando por el diésel ya que aseguran los motores modernos que emplean gasóleo «son parte de la solución, y no del problema».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Sedric Concept

En las grandes ciudades los coches autónomos y 100% eléctricos serán la tónica habitual.

Durante los próximos años el Grupo Volkswagen destinará una gran cantidad económica para seguir desarrollando nuevos motores de combustión interna y vehículos convencionales. Otra de las claves de futuro para la compañía alemana es la tecnología de conducción autónoma. Algunas de las marcas del grupo trabajan en diferentes proyectos relacionados con la automatización total de la conducción.

Matthias Müller aseguró que la movilidad urbana cambiará de forma drástica cuando lleguen los primeros coches autónomos. Es por ello que durante la conferencia de prensa ha confirmado que el Volkswagen Sedric Concept será llevado a producción. Este interesante concept car muestra la visión de futuro de Volkswagen con respecto a la movilidad urbana. La conducción autónoma y mecánica 100% eléctrica serán dos de los pilares principales.

Junto a estas dos claves debemos destacar las tecnologías de conectividad que permitirán al futuro Volkswagen Sedric de producción comunicarse con otros vehículos o las propias infraestructuras de la ciudad. Cabe señalar también que Müller no ha detallado bajo qué marca del Grupo Volkswagen será comercializado este futuro coche autónomo.

Compártela en:

Pixel