¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Jaguar XE 2023 suma importantes mejoras, ahora más deportivo y más equipado

    El Jaguar XE 2023 suma importantes mejoras, ahora más deportivo y más equipado
    Jaguar XE 2023Jaguar
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Jaguar XE, la berlina de acceso a la gama de la marca del felino, estrena mejoras. La firma ha presentado el modelo 2023 con una serie de novedades que aumentan su atractivo. Un paquete que confiere más caché y un serio empujón a las ventas del modelo.

    El Jaguar XE fue la gran apuesta de la marca británica para competir con los modelos alemanes del segmento D, aunque a pesar de los grandes esfuerzos no ha tenido la suerte que se esperaba. El modelo afronta la segunda parte de su vida comercial con un nuevo empujón, gracias a un paquete de novedades que le confiere, principalmente, un aspecto más deportivo.

    El XE 2023 también adquiere novedades en el ámbito del diseño exterior, interior, equipamiento y motores. Comenzando por el plano exterior, no hay cambios sustanciosos, más allá del nuevo acabado «Sport» que confiere una imagen mucho más agresiva gracias a las llantas de aleación de 20 pulgadas de cinco radios dobles equipadas de serie, montadas en neumáticos de bajo perfil y a los dos nuevos colores de carrocería, los metalizados «Gris Carpathian» y «Plata Silicon».

    Jaguar XE 2023
    El nuevo Jaguar XE 2023 ofrece más refinamiento, elegancia y deportividad

    Jaguar XE 2023, la berlina británica con más equipamiento

    Además, se puede sumar también el paquete Black, que viste más elegancia con los detalles en negro brillante por toda la carrocería, incluyendo también los cristales traseros tintados y polarizados. Jaguar también ha revisado la estructura de acabados y equipamientos, suprimiendo los «S», «SE» y «HSE», que han sido sustituidos los tres por los «R-Dynamic S», «R-Dynamic HSE» y «R-Dynamic Black».

    En el área del equipamiento, el Jaguar XE 2023 se beneficia de las mismas novedades que el hermano mayor, con lo que los clientes pueden actualizar el sistema de infoentretenimiento con el control de voz «Alexa» de Amazon, que admite comandos de lenguaje natural. Al mismo tiempo el sistema multimedia más avanzado, el «Pivi Pro», suma la función de navegación «what3words», que permite introducir solo tres palabras para localizar un destino concreto. El sistema ya se ofrece, de serie, con la conectividad de «Apple CarPlay» y «Android Auto», aunque la carga inductiva de dispositivos móviles es opcional. Jaguar ha mejorado también la recepción de la señal WiFi con una nueva antena.

    La berlina del Jaguar XE se ofrece con tres potentes motores, dos gasolina y uno diésel, este último con tecnología MHEV de 48 Voltios que acompaña al bloque de 2.0 litros con una potencia máxima de 204 CV. Un sistema con el que recarga energía de las frenadas y deceleraciones para almacenarla en una batería de iones de litio de baja capacidad. El propulsor de gasolina es el 2.0 litros turbo, escalado en un nivel de potencia, 250 CV, todos con cambio automático de 8 velocidades y con tracción trasera en los menos potentes.

    Cifras homologadas según el ciclo WLTP