Motor.es

Avistado el nuevo Mercedes Clase E Exclusive 2023 en fotos espía en Nürburgring

La nueva generación del Mercedes Clase E se ha vuelto a dejar ver en el circuito de Nürburgring. La berlina de la estrella afronta unos duros test para los ajustes de la dinámica de conducción, que puedes ver en estas fotos espía luciendo la imagen frontal más clásica del fabricante alemán, que se pondrá a la venta en primavera de 2023.

Avistado el nuevo Mercedes Clase E Exclusive 2023 en fotos espía en Nürburgring
Fotos espía Mercedes Clase E Exclusive 2023 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2022 08:00

El nuevo Mercedes Clase E 2023 surca nuevamente el trazado alemán por excelencia. Las pruebas no paran ni en estos días festivos, aprovechando al máximo los días que el circuito de Nürburgring mantiene abiertas sus puertas para los fabricantes en esta temporada de primavera, antes de que alberguen otros acontecimientos.

Aunque ya hemos visto a la nueva berlina también en otras pruebas sobre este circuito, ahora se deja ver una de las versiones más tradicionales y que no se perderán en esta generación del modelo conocido internamente como «W214». Desde que los prototipos del Clase E iniciaron sus pruebas hace, aproximadamente, seis meses, solamente se ha dejado ver con uno de los acabados más deportivos, el «AMG Line», delatado por el acabado de la parrilla. Pero estas fotos espía demuestran que la marca alemana también ofrecerá un estilo frontal mucho más clásico.

Fotos espía Mercedes Clase E Exclusive 2023 en Nürburgring
El nuevo Mercedes Clase E Exclusive 2023 afronta su primera tanda de pruebas en Nürburgring

Fotos espía Mercedes Clase E Exclusive 2023 en Nürburgring

Como puedes ver, la parrilla del radiador se presenta con las clásicas lamas horizontales y muy finas, propias de un acabado especial que se denomina «Exclusive», y que suele estar más a la venta en China que en Europa. Pero con una gran diferencia, pues en el mercado asiático la estrella luce en el borde del capó, justamente por encima de la calandra, mientras que en estas instantáneas aparece camuflada en el centro de la parrilla y con un tamaño tan generoso como en los otros avistamientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este diseño de la parrilla, que más honra a los modelos clásicos de la marca alemana, suele estar asociado a los modelos de batalla larga vendidos en el gigante asiático, pero este detalle no se aprecia en este prototipo del nuevo Clase E, lo que induce a pensar que estará a la venta también en Europa. Por el momento, el resto permanece sin variaciones, con las clásicas proporciones del modelo y con el característico diseño semicircular de la superficie acristalada. Una importante transformación la que sufrirá el Clase E 2023, y que también esperamos ver con ansias en el interior, que sabemos promete una diferenciación con los modernos interiores de los Clase C y Clase S.

El Mercedes Clase E debutará a finales de año y se pondrá a la venta oficialmente en primavera de 2023. Aproximadamente, en un año, llegando con una variada gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, además de tres versiones híbridas enchufables que heredará del nuevo GLC, disponibles todas con cambio automático de 9 velocidades y la posibilidad de asociarse con tracción total 4MATIC, mientras que la parte eléctrica ya está cubierta con el recién llegado EQE.

Compártela en:

Pixel