Motor.es

Adelanto del Audi A4 B10, la renovada berlina de los cuatro aros llegará en 2023

El nuevo Audi A4 es uno de los modelos más esperados de su categoría. El último en llegar a un triunvirato que domina el segmento D con mano de hierro. La berlina de Ingolstadt se renovará por completo, y se presentará en 2023. Un modelo muy interesante del que te presentamos un adelanto y gran parte de sus novedades.

Adelanto del Audi A4 B10, la renovada berlina de los cuatro aros llegará en 2023
Recreación ilustrativa Audi A4 Berlina 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2022 13:00

Por ahora, solamente se han dejado ver al nuevo Audi A4 Avant, pero la marca de Ingolstadt también tiene preparados los prototipos de la variante de partida, la del Audi A4 2023. Un modelo que es uno de los verdaderos pilares de ventas de la marca en el segmento D, y uno de los contrincantes que lideran esta categoría junto con los dos rivales germanos, muy temidos por el resto de contrincantes y casi imposibles de hacerles frente.

El Audi A4 B10 como se le conoce se va a renovar casi por completo, aunque el futuro modelo seguirá la línea habitual de los modelos de la marca. Su aspecto lo puedes ver en esta nueva recreación, basada en las fotos espía de la variante familiar. Los estilistas de Audi apostarán por mantener las proporciones con un pequeño incremento en la distancia entre ejes y, por ende, en la longitud, para ofrecer un mayor espacio interior. Pero lo que no cambiará en exceso es el diseño del lateral. Uno de los rasgos inherentes a los modelos de la firma, aunque frontal y trasera sí serán totalmente nuevos.

Audi A4 B9
El futuro Audi A4 B10 conservará parte del atractivo deportivo de su antecesor

Arsenal de novedades en todos los apartados del Audi A4 B10 2023

Como puedes ver, los cambios en la parte delantera son más que evidentes. Los faros serán más finos, dispuestos en cuña, con una viga frontal más alta que permite retrasar el panel del capó del motor. Un frontal algo más prominente para cumplir con la normativa de seguridad de peatones. Además, la parrilla Singleframe también experimentará una transformación, más baja y más ancha aunque conservando su diseño octogonal. Un estilo novedoso pero fácilmente reconocible como un modelo de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el Audi A4 también apostará por una línea continuista. Aunque la zaga también será nueva y conservará los pilotos dispuestos en horizontal, haciendo de la tecnología de iluminación «Matrix OLED» toda una bandera. A pesar de que no tenemos indicios del interior, Audi está obligada a dar un verdadero salto en este modelo, visto el importante paso adelante que ha dado su competencia más directa. El futuro A4 se acercará mucho más al diseño de su hermano mayor, por lo que las pantallas digitales «Full HD» dominarán el interior, estrenando un nuevo concepto de la instrumentación «Virtual Cockpit», incluyendo también los más avanzados asistentes de seguridad a la conducción.

Audi ya ha presentado un nuevo motor diésel adaptado para funcionar con lo que llaman HVO, un «Aceite Vegetal Hidrotratado». Por ahora, solamente está disponible en el bloque diésel de seis cilindros en V de 3.0 litros, y que también llegará a la gama del futuro A4. Sus propulsores serán actualizados con un nuevo sistema de combustión del que no se conocen detalles, pero cumplirán con la nueva norma Euro 7, aumentando su eficiencia Que sepamos, y salvo sorpresa, la marca de los cuatro aros no considera que el nuevo Audi A4 Berlina deba ofrecerse con tecnología híbrida PHEV como sus competidores. La décima generación del Audi A4 se estrenará a mediados de 2023.

Compártela en:

Pixel