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    Jaguar XE, datos técnicos sobre suspensión y dirección

    Iñigo Ochoa
    Iñigo Ochoa

    Jaguar desvela importantes informaciones sobre su nueva berlina de acceso, el Jaguar XE. El nuevo sedán de segmento D será presentado en Londres el próximo 8 de septiembre. A la vez que la información relativa a la presentación, Jaguar ha dado a conocer diversos aspectos técnicos de esta nueva berlina de tracción trasera.

    Ya podemos poner fecha a la cita con uno de los coches más interesantes de este año. El Jaguar XE será presentado en sociedad el próximo día 8 de septiembre en Londres. Con este nuevo modelo Jaguar quiere su trozo del pastel en el segmento D premium y nos ha detallado también algunos de los argumentos de este sedán de tracción trasera.

    La nueva berlina de acceso de la marca representa un cambio total de filosofía con respecto al anterior Jaguar X-Type, un modelo basado en el Ford Mondeo y criticado hasta la saciedad por ello. Jaguar ha aprendido de sus errores y tras unos años de ausencia, llegan con los deberes bien hechos.

    Al ya conocido chasis de aluminio o a los motores Ingenium se sumarán muchos otros elementos perfeccionados, como las suspensiones, la dirección o un control de tracción que mejora de forma notoria la adherencia en zonas complicadas.

    Suspensiones efectivas de aluminio

    El Jaguar XE recurrirá a una suspensión delantera basada en la del deportivo F-Type. Es una suspensión de paralelogramo deformable, más sofisticada que una McPherson tradicional y que cada vez menos coches equipan.

    Muchos elementos de están fabricados en aluminio fundido o forjado y ofrecen altos niveles de rigidez, capaces de cumplir las exigencias del Jaguar XFR, por lo que el XE está sobradamente preparado en este aspecto.

    Para el eje trasero se utilizará la suspensión llamada Integral Link. Ofrece más rigidez lateral y longitudinal que una multibrazo tradicional y también está fabricada en aluminio para mantener el peso a raya. Resulta evidente que Jaguar pretende que esta berlina tenga una orientación dinámica, similar a la del BMW Serie 3.

    Dirección asistida eléctrica

    Según Jaguar, la nueva dirección de asistencia eléctrica del XE ha sido calibrada para ofrecer un tacto de dirección mejor incluso que el de una dirección hidráulica. La resistencia es variable, para facilitar las maniobras y también la dureza gracias al sistema Jaguar Drive Control que permite distintos ajustes.

    All Surface Progress Control

    Por último, entre los primeros detalles del Jaguar XE desvelados por la marca, encontramos el All Surface Progress Control. Se trata de un sistema de control de tracción que permitirá avanzar de forma óptima por superficies en mal estado.

    El sistema funciona como un control de crucero a baja velocidad, porque no es necesario manejar los pedales. Se consigue así avanzar con una tracción óptima.

    Fuente: Jaguar