Motor.es

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 se enfrenta a Nürburgring

Fotografiamos una unidad totalmente destapada del nuevo Jaguar XE SV Project 8 a su paso por el circuito de Nürburgring. El coche de calle más potente jamás creado por Jaguar ultima su puesta a punto o se prepara para fijar un tiempo en el trazado alemán. Con una producción limitada a 300 unidades, todas ellas contarán con un motor V8 5.0 de 600 CV.

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 se enfrenta a Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 19:15

Jaguar XE SV Project 8 - foto espía en Nürburgring

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 se enfrenta al circuito de Nürburgring.

¿Se prepara el nuevo Jaguar XE SV Project 8 para asaltar el circuito de Nürburgring? El Jaguar de calle más potente jamás creado por la marca fue presentado este pasado verano durante el Festival de la Velocidad de Goodwood. Una auténtica bestia sobre ruedas de la que habrá una cantidad de unidades muy limitada. Sin embargo, y a pesar de que ya está a la venta, estas fotos espía que hemos conseguido nos incitan a pensar en dos situaciones.

Como podemos ver en las instantáneas que ilustran este artículo, nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad del XE SV Project 8 totalmente descubierta mientras realizaba una serie de test en Nürburgring. Lo más probable es que en Jaguar se estén preparando para asaltar el señalado circuito y podermarcar el mejor tiempo posible con su nueva berlina deportiva.

Tampoco podemos descartar que, a pesar de que su comercialización está en marcha, Jaguar esté aprovechando el paso del nuevo Jaguar XE SV Project 8 por Nürburgring para ultimar su puesta a punto antes de comenzar con las primeras entregas. Recordemos que en total se fabricarán 300 unidades. Cada una de ellas con un precio de salida de 168.930 euros. La exclusividad está garantizada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar XE SV Project 8 - foto espía en Nürburgring

Jaguar ultima la puesta a punto del XE SV Project 8 o se prepara para marcar un tiempo con este modelo.

Con una imagen radical que transmite un fuerte carácter, el Jaguar XE SV Project 8 se diferencia de un Jaguar XE convencional en numerosos aspectos. Está ataviado con un kit de carrocería que instala unos nuevos paneles de aluminio y fibra de carbono así como el paquete Track que permite ahorrar más de 10 kilogramos al eliminar los asientos traseros y otros elementos del habitáculo.

En el interior también encontraremos algunos detalles específicos como acabados en Alcantara, fibra de carbono, un cuadro de instrumentación binario así como un volante deportivo Project 8. Por cierto, es interesante volver a comentar que la carrocería está disponible en ocho colores.

Bajo su capó, se encuentra un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado modificado para arrojar una potencia de 600 CV. Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática Quickshift de ocho velocidades operada a través de unas levas de cambio de aluminio en el volante y con un sistema de tracción total. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel