Motor.es

Jaguar XE, primera imagen oficial de su frontal

Continúa el goteo de información del inminente Jaguar XE: la nueva berlina media de la marca británica nos descubre ahora su parte delantera en esta imagen. La presentación oficial del Jaguar XE tendrá lugar el próximo 8 de Septiembre, pero al menos ahora podemos descubrir cómo es el frontal del modelo definitivo de producción.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2014 19:00

Con una presentación oficial anunciada para el próximo 8 de Septiembre, parece que Jaguar no quiere darnos un respiro con su nuevo XE. Tras mostrarnos recientemente el modelo con un curiosa carrocería "transparente", ahora por fin podemos conocer la mirada del modelo definitivo de producción, en esta primera imagen promocional liberada por la marca británica.

Efectivamente, el nuevo Jaguar XE tendrá una mirada muy felina y deportiva, sin perder un ápice de elegancia y clase. Algo que ya nos esperábamos después de su primer teaser de adelanto, pero que ahora se ve confirmado con mucho más detalle. El Jaguar XE quiere estar a la altura de rivales como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, y desde luego el primer paso para conseguirlo será su atractivo diseño exterior.

En esta imagen, el nuevo XE posa junto a Emelie Sandé, cantante que se convertirá en una de las protagonistas de la campaña mediática organizada con motivo de la presentación del modelo, que incluso incluirá un espectáculo audiovisual sobre el río Támesis. Además, Jaguar impulsará la etiqueta #FeelXE a través de las redes sociales, con la que esperan la colaboración de sus seguidores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Volviendo al Jaguar XE, su parrilla frontal e incluso sus ópticas están profundamente influenciadas por otros modelos de la marca, como su hermano mayor el Jaguar XF. También se adivina, en la unidad de la imagen, una 'S' sobre su parrilla, por lo que podríamos estar viendo su versión deportiva, el Jaguar XE-S.

Probablemente este Jaguar XE-S esté movido por un motor V6 de 3.0 litros, ya conocido en el Jaguar F-Type, y que gracias a la sobrealimentación rinde en este último modelo 340 CV o 380 CV. Eso sí, en el XE veremos también motores más modestos de cuatro cilindros.

Lo que sí está confirmado es el gran esfuerzo técnico que ha hecho Jaguar con su nueva berlina media, como el empleo del aluminio en su plataforma, para ahorrar peso. Será cuestión de semanas que podamos conocerlo con todo detalle, con su presentación prevista para el 8 de Septiembre.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel