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La estructura ahorradora del futuro Jaguar XE

La nueva berlina de Jaguar, está cada vez más cerca de convertirse en realidad. El Jaguar XE presentará una estructura fabricada, en un 75%, en aluminio. Los datos presentados por la marca británica avalan el lanzamiento de su nuevo modelo, el Jaguar XE. Su llegada está prevista para el mes de septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2014 10:42

La marca británica lleva muchos años apostando por el empleo del aluminio, son líderes del sector, ahora con la llegada del nuevo Jaguar XE pretenden revolucionar el segmento una vez más. Será el primer coche del mundo en incorporar un nuevo tipo de aluminio de alta resistencia, denominado RC 5754.

Esta nueva aleación está fabricada con un alto porcentaje de material reciclado, con lo que se consiguen unos costes de fabricación más reducidos, lo que afectará positivamente en el precio de venta del XE. También el empleo de este nuevo material supone una aportación significativa al objetivo de Jaguar de emplear un 75% de materiales reciclados en sus coches del año 2020.

Cómo ya hemos dicho, el Jaguar XE pretende revolucionar el segmento, redefiniendo sus valores estándar. El empleo del aluminio en la fabricación del coche consigue proporcionar unos valores de rendimiento y consumo sin precedentes.

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El aluminio es un material de gran ligereza, pero de una elevada rigidez y torsión. Con esto se consiguen unas prestaciones de conducción sin igual. Lo mismo ocurre con el consumo, el peso es uno de los mayores antagonistas del ahorro de combustible. Jaguar ha fijado unos consumos homologados para el XE de menos de 4 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones contaminantes de apenas 100 g CO2/Km.

Hace apenas dos semanas os mostramos todos los datos técnicos del Jaguar XE. La marca ha trabajado profundamente cada uno de los elementos de su nuevo modelo, como la nueva suspensione, nueva dirección, y un nuevo sistema de control, que garantiza el mejor agarre posible en cualquier tipo de condición.

En palabras del Doctor Mark White, jefe técnico de la división de carrocerías de Jaguar: “La carrocería del Jaguar XE contiene más de un 75% de aluminio, superando con creces a cualquier otro vehículo de su clase. Esta composición aporta una estructura de carrocería inigualable con un peso muy bajo: es ligero, pero también inmensamente fuerte, con altos niveles de rigidez torsional. Nos hemos asegurado que la estructura de la carrocería, con alto contenido en aluminio, supere todos los estándares mundiales de seguridad sin comprometer el diseño ni el refinamiento”.

El nuevo XE se unirá a una larga lista de modelos de Jaguar con estructura de aluminio, como el XJ, el XK y el F-Type. Será el primer modelo que se fabrique en la nueva y moderna planta que Jaguar ha construido en Solihull, en la región de West Midlands.


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