Motor.es

Jaguar XF 2021, más conectividad y apostando por la electrificación

Jaguar ha presentado en sociedad la esperada actualización de una de sus berlinas más interesantes. El nuevo Jaguar XF 2021 irrumpe en escena cargado de novedades. Además de lucir cambios estéticos, ahora es un vehículo más conectado y apuesta por la electrificación. Unas mejoras que también llegan a la variante familiar, el nuevo XF Sportbrake.

Jaguar XF 2021, más conectividad y apostando por la electrificación
Desvelado el nuevo Jaguar XF 2021.

8 min. lectura

Publicado: 06/10/2020 10:45

Se acabó la espera. La puesta a punto de la gama XF de Jaguar ya es una realidad. El fabricante británico ha introducido en sociedad la esperadísima actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo Jaguar XF 2021 trae consigo importantes novedades. Mejoras que se centran especialmente en el apartado tecnológico y mecánico.

Este lavado de cara y todas sus mejoras también se introducen en la variante de carrocería familiar. El nuevo Jaguar XF Sportbrake 2021 seguirá situándose como la alternativa más práctica de toda la oferta. Estamos ante una puesta a punto muy completa que próximamente podremos encontrar en nuestros concesionarios. Entremos en detalles y desgranemos las claves principales de este «facelift».

Jaguar XF 2021 - frontal
La mirada del Jaguar XF ha cambiado. Estrena grupos ópticos y otros rasgos característicos

El diseño del nuevo Jaguar XF 2021

¿Cómo es la nueva imagen del XF 2021? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Al tratarse de un lavado de cara las principales novedades estéticas se concentran en la parte delantera y trasera. Pongamos el punto de mira en el frontal. El paragolpes es nuevo con entradas de aire más grandes, una parrilla más ancha y los grupos ópticos Full LED también han sido actualizados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De manera opcional se puede equipar unos faros con tecnología Pixel LED. La firma luminosa ha cambiado. Y si pasamos a la zaga, además de encontrarnos con un nuevo paragolpes, los pilotos traseros han sido igualmente puestos al día. Los modelos R-Dynamic cuentan con una serie de rasgos distintivos y están disponibles de manera adicional con el paquete Black Exterior.

Las opciones de personalización han sido incrementadas. Por ejemplo, hay disponibles un total de 12 diseños de llantas cuyos tamaños van de las 18 a las 20 pulgadas. Se ofrecen en toda una variedad de acabados. Y por si no fuera suficiente, debemos tener presente la cantidad de colores que hay para la carrocería.

Jaguar XF 2021 - posterior
El nuevo Jaguar XF 2021 es un coche más conectado y avanzado tecnológicamente

La tecnología del nuevo Jaguar XF 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo XF nos veremos envueltos por un ambiente elegante, confortable, cálido y en el que salta a la vista, la importante evolución tecnológica que ha sufrido la berlina británica. Estamos ante un coche más conectado. La consola central ha sido rediseñada. El «centro neurálgico» del habitáculo es la pantalla táctil HD de 11,4 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Pivi Pro.

Las opciones de conectividad son solventes. Es posible acceder a numerosos servicios digitales en línea y el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Baidu CarLife. El cuadro de instrumentos, de 12,3 pulgadas, es digital y también hay un Head-Up Display (HUD) de última generación. Los acabados han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Se han empleado materiales de primera calidad como madera y aluminio. Además, los marcos de las puertas son nuevos y se ha mejorado el espacio de los huecos portaobjetos.

El equipamiento, tanto de serie como opcional, ha sido renovado. Ahora hay unos nuevos asientos que incorporan, opcionalmente, unas nuevas funciones de masaje así como un sistema de calefacción y/o ventilación mejorado. También es posible instalar un nuevo sistema de filtrado del aire del habitáculo para mejorar la calidad del aire que se respira a bordo de este vehículo. Cuenta con una capacidad de filtración de PM2.5.

Jaguar XF 2021 - interior
Así es el interior del nuevo Jaguar XF 2021. La evolución tecnológica es notable

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy completa. Entre otras tecnologías nos encontraremos con el control de crucero adaptativo, monitor de estado del conductor y cámara de visión 360º compatible con el asistente de estacionamiento. Por primera vez, el nuevo XF Berlina está disponible con la tecnología ClearSight Interior Rear View Mirror. Ello permite disponer de una clara visión de lo que hay detrás del vehículo a través de la pantalla interior en el espejo retrovisor interior.

El nuevo Jaguar XF 2021 apuesta por la electrificación

Pasemos al apartado. Como no podía ser de otra manera, aprovechando esta actualización la gama XF ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que, además de la conectividad y la automatización, la electrificación desempeña un papel protagonista. Jaguar ha introducido en la oferta mecánica la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para reducir tanto los consumos como las emisiones.

En el mercado español, al ser considerado como un coche híbrido, las motorizaciones electrificadas traerán consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. La oferta mecánica se compone de tres motores.

Jaguar XF Sportbrake 2021 - posterior
El Jaguar XF Sportbrake también se pone al día. La variante familiar seguirá estando disponible

La opción diésel, la alternativa más descafeinada, está fijada por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con tecnología MHEV de 48 voltios que desarrolla una potencia de 204 CV. Un escalón por encima encontramos un motor de gasolina 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en dos niveles de potencia: 250 CV y 300 CV. Independientemente del motor escogido, nos encontraremos con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Hay versiones de propulsión trasera y de tracción total.

La gama de motores del nuevo Jaguar XF 2021

TipoMotorPotenciaTransmisiónTracción
Diésel MHEV2.0 4 cilindros turbo204 CVAutomática 8vRWD / AWD
Gasolina2.0 4 cilindros turbo250 CVAutomática 8vRWD
Gasolina2.0 4 cilindros turbo300 CVAutomática 8vAWD

Fecha de lanzamiento del nuevo Jaguar XF 2021

Tanto el nuevo Jaguar XF como el nuevo Jaguar XF Sportbrake iniciarán próximamente su desembarco en los concesionarios españoles. El libro de pedidos ya está abierto en el Reino Unido y en poco tiempo se hará lo propio en España. Por ahora se desconocen sus precios.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel