Motor.es

El nuevo Jaguar XE 2021 estrena una enorme actualización tecnológica

Tras la actualización de medio ciclo de vida que sufrió el sedan británico el año pasado, ahora nos encontramos que el nuevo modelo 2021 del Jaguar XE estrena numerosas novedades tecnológicas, incluyendo una mecánica diésel mild hybrid, los últimos avances multimedia de la compañía e incluso actualizaciones OTA.

El nuevo Jaguar XE 2021 estrena una enorme actualización tecnológica
Jaguar XE 2021 - Jaguar

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2020 09:45

La firma británica nos ha sorprendido presentando una nueva renovación de su sedán de tamaño medio, el Jaguar XE, que en su modelo 2021 va a estrenar una notable actualización, aunque esta solo se centra en los apartados técnico y de equipamiento, pues el plano estético no se va a ver afectado. Lo que es lógico si tenemos en cuenta que el modelo estrenó facelift hace poco más de un año, por lo que su aspecto sigue siendo fresco.

De esta manera, esta actualización se centra exclusivamente en la gama mecánica y la dotación tecnológica del modelo, aunque también podemos encontrar algunos cambios en el interior, ya que Jaguar ha dotado al XE 2021 de un nuevo volante multifunción y ha modificado ligeramente los asientos. De resto, el sedán de tamaño medio británico sigue manteniendo el mismo esquema estético que estrenó a inicios del año pasado.

En el interior encontramos cambios en el volante y los asientos.

Tecnología

El nuevo Jaguar XE 2021 va a estrenar un esquema técnico muy renovado, pues además de sus ópticas Full LED vamos a encontrar una nueva generación del sistema de información y entretenimiento Pivi Pro que admite hasta 2 tarjetas SIM, cuenta con las últimas herramientas y aplicaciones de conectividad de la compañía y es compatible con los sistemas Android Auto, Apple CarPlay y Baidu CarLife. Además, el nuevo XE 2021 estrena la segunda generación del Activity Key, la llave con forma de pulsera de actividad que introdujo la marca británica en 2017 y que ahora cuenta con una autonomía de 7 días. Por el momento no ha sido revelada ninguna imagen de esta llave inteligente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las grandes y probablemente más importantes novedades de este nuevo modelo 2021 es el estreno de un sistema que permite actualizaciones de software Over-The-Air (OTA), una novedad que ya te contamos recientemente. Esto supondrá que todas las unidades del modelo 2021 en adelante podrán actualizar numerosos sistemas y parámetros sin necesidad de pasar por el concesionario.

Gama mecánica

La otra gran novedad es la incorporación de una nueva mecánica mild hybrid, un motor diésel de 4 cilindros en línea y 2.0 litros sobrealimentado que junto a un pequeño motor eléctrico entrega una potencia total combinada de 204 CV, lo que supone 24 caballos más que el motor diésel al que sustituye y un consumo medio de solo 4.8 litro/100km según el ciclo WLTP. Junto a este serán comercializados sin cambios las dos opciones de gasolina actuales, también un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 250 y 300 CV, respectivamente. Todas las versiones mecánicas contarán con transmisión automática de 8 relaciones y estarán disponibles tanto en versión de tracción trasera como total, salvo el motor de 300 caballos que solo estará disponible con sistema de tracción total.

El sistema de infotainment recibe muchas novedades.

Gama mecánica del nuevo Jaguar XE 2021

TIPOMOTORPOTENCIATRANSMISIÓNTRACCIÓN
Diésel MHEV
2.0 litros 4 cilindros turbo
204 CV
Automática 8v.
RWD / AWD
Gasolina2.0 litros 4 cilindros turbo
250 CV
Automática 8v.
RWD / AWD
Gasolina
2.0 litros 4 cilindros turbo
300 CV
Automática 8v.
AWD

Comercialización

Por el momento no tenemos fecha, ni tan siquiera estimada, para la llegada del nuevo XE 2021 a los concesionarios de la marca británica en nuestro mercado, aunque Jaguar ha confirmado que el modelo ya está disponible en la red comercial de Reino Unido. Por lo que presumiblemente llegará en breve al resto de mercados europeos.

Compártela en:

Pixel