Motor.es

Jaguar XJ 2016, descubierto una vez más en su fase de pruebas

Jaguar va a renovar por completo su gama de berlinas. No solo la llegada del XE marcará una nueva época en la firma inglesa, sino que sus otras dos berlinas también van a ser revisadas. Primero será el pequeño, el XF, y posteriormente lo hará este Jaguar XJ 2016.

Jaguar XJ 2016, descubierto una vez más en su fase de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2015 12:00

Jaguar no es que tenga una flota de vehículos particularmente extensa, pero parece que nuevos tiempos se avecinan en la firma inglesa. Al menos eso es lo que parece tras descubrir fotos espía del Jaguar XJ 2016. Con la llegada de la mayor de las berlinas, se dará por concluida la renovación de la flota, si dejamos a un lado el F-Type y el SUV, el F-Pace, que sigue de pruebas.

Como podéis apreciar, el XJ 2016 no presenta excesivos cambios estéticos exteriores

Todo parece indicar que la tradición y el clasicismo van a continuar en Jaguar. A tenor de lo que podemos ver en las fotos los cambios estéticos que va a recibir el XJ 2016 van a ser bastante escasos. La mayor parte de esas modificaciones irán dirigidas a los grupos ópticos principales, tanto los delanteros como los traseros, que vemos cómo van recubiertos por un vinilo protector.

Donde sí veremos más cambios es en la tecnología de a bordo. Jaguar ha ido informando repetidamente de los sistemas en los que está trabajando. Proyectos muy ambiciosos que no solo prometen hacernos la vida más fácil, sino que también implementarán la seguridad de los ocupantes y del resto de personas. Se espera que esta renovación del XJ incluya un batallón de cámaras y sensores para tal objetivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de estos lo podemos ver en el morro. Si nos fijamos, al lado de la rejilla principal y de la matrícula vemos un agujero, esto podría suponer la introducción de un radar de proximidad. El dispositivo, conectado al control de crucero activo, mantendría la distancia con el coche precedente, pudiendo llegar a detener el coche por sí solo si prevé una colisión.

Este es el agujero al que nos referimos, ¿estamos ante un radar de proximidad?

También se esperan cambios en el sistema de infoentretenimiento. La presencia de cámaras frontales y traseras nos hace pensar que el nuevo Jaguar XJ dispondrá de un sistema de visión de 360º Surround View similar al que equipan otros modelos premium, como por ejemplo BMW. Esto supondría la presencia de una gran pantalla táctil en el interior, que iría combinado con un sistema entretenimiento completamente nuevo.

Por su parte las unidades de potencia serán igualmente revisadas, igual llegaremos a ver alguna versión híbrida, como la del XE E-Performance interceptado el otro día, pero por el momento no tenemos más datos. Mientras tanto este Jaguar XJ 2016 seguirá de pruebas, y no será hasta finales de este año o principios del que viene cuando podremos salir de dudas y ver al completo y con todo lujo de detalles el resultado final.

Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel