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    Range Rover Hybrid 2016 avistado de pruebas

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    El Range Rover híbrido esta siendo afinado para ofrecer una versión mejorada en el aspecto dinámico. Mejorará sus registros de consumo y su experiencia de conducción. Las fotos espía muestran un prototipo medio camuflado que deja al descubierto la insignia "hybrid" que disipa cualquier duda sobre la versión que tenemos delante.

    Land Rover está trabajando en una revisión de la variante híbrida de su buque insignia. Algunos fabricantes llevan años trabajando la electrificación e hibridación de sus modelos, otros llevan menos tiempo en el ajo pero se están poniendo las pilas. Land Rover pertenece a este último grupo.

    Centrados en sus coches de lujo y alto standing, no hemos tenido noticias oficiales de que Land Rover o Jaguar estén trabajando en versiones verdes de sus modelos, sin embargo, nos llegan evidencias de que están preparando una serie de novedades interesantes.

    La primera de ellas la estas viendo en estas imágenes, pero te adelanto que vendrán mas.

    Actualmente el sistema propulsor del Range Rover Hybrid combina un motor Diesel de 292 CV con otro eléctrico de 48 CV. Cuando trabajan juntos la potencia máxima homologada es 340 CV y el consumo medio que indican las cifras es de 6,4 l/100 km.

    Trabajando por la eficiencia

    Sobre papel todo es perfecto: ahorro de combustible de un 26% respecto a su equivalente sin hibridar (que tiene motor V8), hasta 48 km/h en modo 100% eléctrico y hasta 1,6 km de distancia sin gastar una gota de combustible. ¿No os parece que estas últimas cifras se han quedado desfasadas?

    En la práctica conseguir esos 1,6 km de recorrido en modo 100% eléctrico es prácticamente imposible. Aunque siempre era posible realizar una salida moderada en modo 0 emisiones, en cuanto pisas el pedal del acelerador o cuando el terreno se pone en muestra contra el motor de combustión se llevaba todo el protagonismo.

    Cuando esta variante llegó al mercado fue toda una novedad en su segmento, ahora tiene que actualizarse y hacerlo muy bien.

    Aunque no sabemos si la potencia máxima del conjunto hibrido aumentará en esta segunda versión (personalmente creo que no) si debería hacerlo la velocidad máxima a la que el vehículo puede rodar en modo eléctrico y la distancia que puede recorrer.

    El Range Rover Híbrido 2016 podrá conducirse en tres modos distintos: Modo híbrido, ambos mototes trabajan solidariamente, Modo Eléctrico 100% hasta agotar autonomía o hasta encender el motor de combustión según la demanda de potencia desde el pedal del acelerador, Modo recarga de batería aumentando la retención, recuperando la energía cinética y cargando las baterías durante la frenadas.

    La batería del motor eléctrico es de iones de litio y refrigeración líquida. Se encuentran bajo del piso protegida por una bañera fabricada con boro y acero. Está diseñada para preservar el espacio al habitáculo y el del maletero, por lo que no hay diferencias con otras versiones del Range Rover.

    Créditos de las Imágenes: PhocarMedia

    Range Rover Hybrid 2016 avistado de pruebas
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