Motor.es

El Jaguar XJ-C regresa a la vida más deportivo de la mano de Carlex Design

El Jaguar XJ-C es uno de los cupés más deportivos y elegantes de la historia de la marca británica. Un modelo de lujo que vuelve a la vida 43 años después de su cese de producción. Esta vez, como un restomod muy especial de la mano de Carlex Design.

El Jaguar XJ-C regresa a la vida más deportivo de la mano de Carlex Design
Jaguar XJ-C Carlex Design - Carlex Design

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2021 16:00

Fabricado entre 1975 y 1978, el Jaguar XJ-C fue uno de los modelos más deportivos y elegantes de la marca británica del felino. En tres años, salieron de las antiguas instalaciones de Coventry casi 10.500 unidades, hoy considerado una auténtica joya. Los polacos de Carlex Design lo saben y han decido enfrentarse a un proyecto de envergadura con este modelo como protagonista.

Definido como un «proyecto de clase mundial», la firma ha adelantado unas imágenes del restomod. La esencia del modelo de Jaguar se mantiene original, pero ha ganado una agresividad extra en el exterior con unas nuevas aletas que aumentan significativamente la cota de anchura, en línea con unos nuevos paragolpes delantero y trasero también ensanchados. Lo justo para encajar unas llantas de aleación mas grandes y neumáticos con una sección de rodadura especialmente llamativa.

Foto Jaguar XJ-C Carlex Design - exterior
El Jaguar XJ-C de Carlex Design sufre una transformación radical

Carlex Design rescata al Jaguar XJ-C tras 43 años

Un plus de carácter que también se ve reforzado con diferentes elementos cromados en la parrilla, las llantas, los espejos retrovisores y los faros delanteros, que se suman a la tecnología de iluminación más moderna con LED. Los traseros se han oscurecido, y la carrocería se ha vestido con un tono especial de verde que recuerda a este color típicamente inglés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el fuerte de Carlex Design son siempre los interiores, donde vuelca toda su experiencia y siempre buscando una elegancia abrumadora. Y, en este Jaguar XJ-C no ha sido menos pues el preparador ha revestido todo el habitáculo con cuero de color coñac. Desde los asientos delanteros -los traseros se han eliminado y sustituidos por unas barras anti-vuelco- hasta el túnel de transmisión, salpicadero y paneles de las puertas, combinado con un volante original con insertos cromados satinados. El mismo acabado que para las toberas de ventilación con cierta inspiración aeronáutica.

El cuadro de instrumentos, como la iluminación exterior, también se ha adaptado a los tiempos actuales con una pantalla digital. Carlex Design ha sido muy discreta en lo que esconde bajo el capó, pero no se encuentra en el vano un motor V12 de 5.3 litros como en el modelo original. Los polacos han optado por un V8 del que solamente se sabe que su potencia máxima rinde «casi» 400 CV. Ahora, falta por saber si será una nueva edición limitada o se trata de un pedido de un cliente especial.

Foto Jaguar XJ-C Carlex Design - interior
El interior del Jaguar XJ-C de Carlex Design combina detalles originales y modernos

Compártela en:

Pixel