¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jaguar F-Type R-Dynamic Black, más pureza para el deportivo británico

    4
    Desvelado el nuevo Jaguar F-Type R-Dynamic Black

    El Jaguar F-Type, en sus dos variantes de carrocería, enriquece su gama con la llegada de las nuevas versiones R-Dynamic Black. Unas terminaciones que, según la propia Jaguar, permiten realzar aún más la pureza y presencia de este icónico deportivo. El nuevo Jaguar F-Type R-Dynamic Black está disponible tanto para el motor de cuatro cilindros de 300 CV como para el bloque V8 de 450 CV.

    La gama del Jaguar F-Type se enriquece con la llegada de las nuevas e interesantes versiones R-Dynamic Black. El fabricante británico Jaguar está decidido a seguir impulsando las ventas de su icónico y popular deportivo. Es por ello que ha conformado unas versiones que se caracterizan, según la propia marca, por realzar la pureza y la presencia que han hecho del F-Type un referente de su elitista categoría.

    Una de las claves principales del nuevo Jaguar F-Type R-Dynamic Black es que está disponible en las dos variantes de carrocería. Se puede optar por el modelo Coupé y por la opción descapotable, el Jaguar F-Type Roadster. Ahora bien, ¿en qué se diferencian de otros niveles de acabado disponibles en la gama? Entremos en detalle y desgranemos sus características principales.

    Jaguar F-Type R-Dynamic Black - posterior
    El nuevo Jaguar F-Type Roadster R-Dynamic Black irrumpe en escena

    El diseño exterior e interior del nuevo Jaguar F-Type R-Dynamic Black

    En el exterior del nuevo F-Type R-Dynamic Black nos encontraremos con el Black Pack y unas bonitas llantas de 20 pulgadas con cinco radios dobles y acabado en Gloss Black. Estas llantas son denominadas «Style 5039». Son exclusivas para esta nueva versión. La carrocería puede ser pintada en cualquiera de estos tres colores metálicos: Santorini Black, Eiger Grey y Firenze Red.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo F-Type R-Dynamic Black, nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad. Entre los componentes principales a destacar tenemos unos asientos Performance revestidos en piel Windsor y disponibles en color color Ebony con las costuras en Light Oyster, o de color Mars con pespuntes en Flame Red. El patrón que adoptan los pespuntes de los asientos también hace acto de presencia en los paneles de las puertas.

    También se ha utilizado el mismo diseño de monograma para repujar el revestimiento de la tapicería Suedecloth que bordea la pantalla de 12,3 pulgadas. Otras mejoras a destacar igualmente son las levas de cambio de aluminio satinado, el tapizado de antelina en Ebony y las placas retroiluminadas que hay en los umbrales de las puertas.

    Jaguar F-Type R-Dynamic Black - interior
    Un vistazo al interior del nuevo Jaguar F-Type R-Dynamic Black

    Los motores del nuevo Jaguar F-Type R-Dynamic Black

    En lo que respecta al apartado mecánico, Jaguar pone a disposición de sus clientes, dos motorizaciones a la hora de hacerse con el nuevo F-Type R-Dynamic Black. La mecánica más «básica» es un motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros de 300 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática Quickshift de ocho velocidades y un sistema de propulsión trasera. Gracias a este conjunto mecánico el F-Type puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

    Para aquellos conductores que busquen unas prestaciones y rendimiento extremo, hay un motor de gasolina V8 sobrealimento de 5.0 litros que desarrolla 450 CV y 580 Nm de par máximo. También se combina con una transmisión automática Quickshift de ocho relaciones. En este caso se puede escoger entre un sistema de tracción total con Intelligent Driveline Dynamics o propulsión trasera. Ambas configuraciones disponen de un diferencial activo electrónico trasero. Con este motor el F-Type puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 285 km/h.

    Precios del Jaguar F-Type R-Dynamic Black en España

    Precios vigentes desde Abril / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Jaguar

    Jaguar F-Type R-Dynamic Black, más pureza para el deportivo británico