Motor.es

A la venta un impecable Jaguar XJ220 que aún sigue a estrenar

Un ejemplar de 1993 del Jaguar XJ220 ha sido puesto a la venta por el especialista californiano Canepa. Este ejemplar cuenta con un kilometraje ridículamente bajo y hasta ahora jamás ha sido registrado, a pesar de contar con casi 30 años y un historial con varios propietarios.

A la venta un impecable Jaguar XJ220 que aún sigue a estrenar
Jaguar XJ220 chasis #237 - Canepa

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 13:00

Canepa cuenta en su stock con un magnífico ejemplar del Jaguar XJ220. Este dispone de una configuración estética muy poco habitual y un estado de conservación magnífico, así como un historial de lo más peculiar, pues a pesar de ser un vehículo con casi 30 años a sus espaldas aún podemos decir que se encuentra a estrenar.

Este es el ejemplar #237 de los 281 que fueron fabricados entre 1992 y 1994, por lo que se trata una de las últimas unidades que salieron de la improvisada factoría que montó Jaguar Sport en Bloxham, concretamente en 1993, con la única intención de desarrollar y producir el XJ220.

Carrocería en Monza Red e interior en piel beige, una combinación poco vista.

Este ejemplar se corresponde con la variante estándar del XJ220 y por lo tanto bajo su capó trasero de cristal encontramos el motor V6 de 3.5 litros y doble turbo que entrega 550 CV (542 hp) y 644 Nm de par máximo. Fue un ejemplar con esta configuración el que logró alcanzar 349 km/h con Martin Brundle en el circuito de Nardo. Una marca que supuso el récord absoluto de velocidad máxima para un automóvil de producción durante dos años, aunque las características de la prueba impidieron homologar el récord, pues no dieron dos pasadas en sentidos opuestos y no hubo ningún verificador independiente. Lo que no impidió que la compañía lo anunciara como tal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Impecable

Este ejemplar cuenta con un historial de lo más curioso pues hasta 2001 estuvo en Europa. Desde entonces, este ejemplar es residente habitual en Estados Unidos, donde entró gracias a la ley 'Show and display', de la que el propio Canepa forma parte responsable, como ya contó en su momento.

A pesar de su edad y de haber pasado por varias colecciones, este magnífico ejemplar de color rojo Monza Red con el interior beige del deportivo británico solo cuenta en su marcador con 1.667 millas de uso, lo que suponen unos escuetos 2.682 km. Además, ninguno de sus propietarios anteriores llegó a registrarlo jamás, ni en Europa ni en Norteamérica. Por lo que oficialmente sigue siendo un vehículo a estrenar.

Compártela en:

Pixel