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Bruce Canepa nos recuerda lo especial que fue el Porsche 959

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El gran Bruce Canepa nos revela en vídeo la importancia que supuso el Porsche 959 a nivel tecnológico para la marca, así como algo más de luz a uno de los episodios menos conocidos del modelo, la batalla de los propietarios en los Estados Unidos por homologar sus unidades del 959.

El Porsche 959 estaba décadas adelantado a su tiempo.

El Porsche 959 es sin duda alguna uno de los modelos más destacables de la historia de la marca alemana y más que probablemente, de la propia historia del motor. Supuso un salto adelante tecnológico considerable en su momento y en múltiples aspectos continúa siendo muy reseñable a día de hoy, más de 30 años después de su nacimiento.

Se han escrito toneladas de literatura sobre este modelo y en la red podemos ver infinidad de vídeos acerca de su trayectoria, tanto comercial como deportiva, pero este nuevo vídeo de Petrolicius arroja algo más de luz sobre uno de los capítulos más peculiares y menos conocidos de la vida del modelo alemán, su comercialización en los Estados Unidos.

En el vídeo podemos ver una entrevista con Bruce Canepa, este ex piloto es uno de los mayores especialistas del mundo de la marca y propietario de Canepa, compañía dedicada entre otras actividades deportivas a la comercialización y restauración de deportivos clásicos. El nombre de su taller de California es sinónimo de calidad y su relación con la marca alemana tiene ya muchas décadas.

Según Canepa, el 959 estaba 20 años por delante tecnológicamente hablando.

Si bien describe de una manera muy llamativa el modelo, asegurando que estaba adelantado al menos 20 años, como su elaborado sistema de tracción total, que realmente fue el adelanto del sistema que han empleado desde entonces las distintas generaciones de modelos de la marca, lo más curioso es la retrospectiva que realiza sobre la imposibilidad de homologar el modelo en los Estados Unidos y los esfuerzos que realizó él mismo en ese sentido.

La marca no homologó el Porsche 959 en los Estados Unidos, por lo que en teoría no podía ser registrado, sin embargo, varios ejemplares llegaron desde Europa a costas americanas y sus propietarios querían poder usarlo, como Bruce Canepa. El proceso de homologación es muy costoso y un particular no puede permitirselo fácilmente, de ahí que tras varios años de disputas legales, estos propietarios lograran que se aceptara la célebre ley “Show and Display”, que permite importar aquellos vehículos no han sido homologados en ese país y que dado su carácter especial o histórico puedan presentar algún interés. Los vehículos que se acogen a esta ley deben ser usados solo en un número limitado de kilómetros al año y deben ser exhibidos gran parte del tiempo.

Hasta ahora, uno de los principales promotores que se señalaban de esta ley fue Bill Gates, fundador de Microsoft, que tras adquirir su ejemplar del Porsche 959 tuvo que esperar varios años a que las autoridades de las aduanas estadounidenses le permitieran recogerlo, ya que estuvo confiscado durante mucho tiempo. Sin embargo, las palabras de Canepa en este vídeo revelan que hubo otros protagonistas de importancia en el proceso que culminó con la mencionada ley.

Fuente: Petrolicius

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