¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jaguar y Land Rover desarrollan el coche inteligente del futuro

    Los últimos avances en inteligencia artificial han provocado que Jaguar y Land Rover esté desarrollando el coche inteligente del futuro, que será capaz de predecir el comportamiento del conductor. El coche inteligente del futuro que está desarrollando Jaguar y Land Rover analizará las rutinas del conductor en base a la agenda de su smartphone.

    La inteligencia artificial será el futuro del mundo y de los coches. Los últimos avances de Jaguar y Land Rover están provocando el desarrollo del coche inteligente del futuro. Un algoritmo de aprendizaje reconocerá al conductor y será capaz de configurar y adaptar el coche para ofrecer la experiencia de conducción más personalizada posible.

    A través de nuestro smartphone, el coche reconocerá al conductor antes de que este se suba al vehículo, adaptando la posición de los asientos, el volante, de los retrovisores e incluso de la climatización en función de las preferencias habituales.

    El sistema es capaz de reconocer las rutinas, llevar a los niños al colegio, traslados al trabajo y vuelta del mismo, o las distintas actividades de nuestra vida diaria. Con toda esta información analizará la situación del tráfico, de la climatología y de la hora del día para prevenir de la mejor ruta posible evitando atascos.

    La agenda del móvil, a través del Smart Assist, será la encargada de comunicarse con el coche, de forma que si tenemos una cita o una reunión el propio coche será el encargado de avisar al conductor indicándole en que momento ha de iniciar el trayecto, siempre en función de la climatología y del estado del tráfico.

    Esta tecnología es tan avanzada que estudia, aprende y memoriza las acciones rutinarias del conductor al volante. Emisora preferida, temperatura del climatizador, llamadas habituales, masajes de los asientos y estilo de conducción, de esta manera el coche es capaz de adelantarse a las preferencias del conductor con la intención que este se centre únicamente en la conducción, reduciendo así las distracciones.

    Sin embargo, el coche del futuro que está desarrollando Jaguar y Land Rover, también será capaz de reconocer al resto de ocupantes del coche. Por ejemplo, en caso de tener hijos, el coche los detectará y preconfigurará los sistemas de infoentretenimiento a gusto de los mismos.

    Lo más curioso de todo, es que esta tecnología no solo estará disponible con el coche del propietario, sino que también lo estará en cualquier Jaguar o Land Rover que se disponga. En caso de alquilar un coche, este recibirá los datos y será capaz de adaptarse y configurarse automáticamente aunque sea la primera vez que este se sube en él.

    Es obvio que la tecnología dominará la conducción del futuro, Jaguar y Land Rover están dando un paso más para la aparición de los coches inteligentes, que nos harán la vida rutinaria más fácil ofreciéndonos la mejor experiencia de conducción posible.