Motor.es

Jakub Przygonski se impone con autoridad en la Baja Italia

  • Jakub Przygonski ha conseguido la victoria en la Baja Italia y fortalece su posición al frente de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country.
  • El piloto de X-Raid superó en la prueba transalpina al checo Martin Prokop, que a su vez es su gran rival por el título de la categoría.

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 13:30

Jakub Przygonski está en racha y así ha quedado patente con su victoria en la Baja Italia a los mandos de uno de los Mini JCW Rally del equipo X-Raid. Con este triunfo, el polaco acumula un total de cinco podios consecutivos en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country gracias a los segundos puestos que consiguió en Abu Dhabi y Kazajistán y sus victorias en Dubái y Qatar. Fruto de estos resultados, Przygonski consolida su liderato al frente del certamen por delante de Martin Prokop, su principal rival por el título, que también fue segundo en la cita italiana.

Przygonski llegaba con las pilas cargadas tras su brillante segundo puesto en Kazajistán, prueba en la que solo Yazeed Al-Rajhi pudo con el piloto de X-Raid. Y eso se ha hecho palpable desde la primera de las especiales que componían la Baja Italia. Bien es cierto que el scratch en el tramo que ejercía de prólogo fue para Boris Gadasin, pero el resto de los tramos han tenido como dueño al piloto polaco. De hecho, Jakub Przygonski conseguía el scratch en las cinco especiales de más de 80 kilómetros, siempre por delante de Martin Prokop, al que superaba finalmente por 3:45.4.

Por detrás del Mini de Przygonski y el Ford F-150 Evo de Martin Prokop se ha vivido la lucha más intensa de la Baja Italia, ya que Miroslav Zapletal y Vladimir Vasilyev han peleado durante toda la prueba por el último escalón del podio. Un duelo que parecía estar de cara para Vasilyev y su Mini Cooper Countryman, pero que finalmente caía del lado de Zapletal y su también Ford F-150 Evo. Por último y en clave española, Fernando Álvarez Castellano ha sido séptimo con su Volkswagen Amarok, Santiago Navarro ha terminado duodécimo y José Luis Pena Campo 17º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel