Motor.es

James Calado llega al 'renovado' proyecto de Jaguar en la Fórmula E

  • James Calado ha sido confirmado como nuevo piloto de Jaguar durante la presentación del proyecto de la 'Season Six' de la marca.
  • La formación británica ha presentado el nuevo Jaguar I-Type 4, además de una renovada cartera de patrocinadores y socios.
James Calado llega al 'renovado' proyecto de Jaguar en la Fórmula E
Mitch Evans y James Calado serán los pilotos de Jaguar en la 'Season Six'.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 16:30

James Calado será el segundo piloto de Jaguar Racing en la 'Season Six' de la Fórmula E. Así lo ha confirmado el propio fabricante británico durante el acto de presentación de su renovado proyecto para la temporada 2019-20 del certamen eléctrico, donde también se ha podido ver el Jaguar I-Type 4 por primera vez, así como su renovada librea con los logos de los nuevos socios del equipo. El monoplaza que estará pilotado por el propio James Calado y por el neozelandés Mitch Evans luce ahora colores más llamativos. Castrol, LEGO y Scalextric son los nuevos socios de Jaguar en la serie.

Jaguar se ha enfrentado al desafío de desarrollar un tren motriz nuevo, algo de lo que se ha presumido especialmente durante la presentación del equipo, acto que ha tenido lugar en el nuevo centro de diseño de Jaguar en Gaydon. En este aspecto, los responsables del proyecto de la marca en la Fórmula E han remarcado que el Jaguar I-Type 4 cuenta con nuevo motor, caja de cambios e inversor, así como grandes novedades en el sistema de suspensión trasera. Como es lógico, el nuevo vínculo que ha nacido con Castrol permitirá al equipo utilizar los lubricantes de la marca para optimizar el funcionamiento del I-Type 4.

Más allá del propio I-Type 4, el otro gran protagonista de la presentación de Jaguar ha sido James Calado. El piloto británico se une al equipo a sus 30 años, si bien compaginará su nuevo papel con el equipo con su programa en el WEC con Ferrari: "El segundo asiento del equipo Jaguar era uno de los puestos más codiciados de la Fórmula E y tengo una gran suerte de estar aquí. La historia de Jaguar es icónica y ser parte de la marca es una gran oportunidad para mí. Confió en mis posibilidades de ofrecer grandes resultados al equipo. Las expectativas son altas, así que no puedo esperar para comenzar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel