Motor.es

James Calado prueba el Jaguar I-Type III de Fórmula E

  • James Calado ha realizado distintas pruebas en pista y en el simulador con el 'Gen 2' de Jaguar Racing en las últimas semanas.
  • El fabricante británico estaría evaluando posibles sustitutos de Alex Lynn, ya que la continuidad de Mitch Evans parece estar cerrada.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 10:30

James Calado ha realizado distintos test en pista y en el simulador de Jaguar Racing, pruebas que en principio le colocan en la carrera por hacerse con un asiento en el equipo de cara a la temporada 2019-20. El campeón de la categoría LMGTE-Pro del WEC en 2017 con Ferrari ha probado el Jaguar I-Type III durante un día de filmación en Mallory Park, además de completar un día de test en pista y varias sesiones en el simulador que la firma británica tiene en su base en Grove. Calado es así serio candidato a ser compañero de Mitch Evans en la 'Season Six' de la Fórmula E.

El propio director del equipo, James Barclay, ha confirmado a 'e-racing365' la celebración de estos test con James Calado, refiriéndose a estos como parte de una evaluación general. Se entiende así que Calado podría ser una alternativa a Alex Lynn en Jaguar, pese a que su experiencia en Fórmula E es nula y no se ha subido a un monoplaza desde que compitió en 2013 en la GP2 con el equipo ART Grand Prix. Con todo, el talento del piloto de 29 años está más que acreditado a tenor de los éxitos que ha conseguido en carreras de resistencia a los mandos de distintos GT.

De hecho, Calado tiene una sólida trayectoria como piloto de Ferrari en resistencia. El piloto británico ha formado parte del equipo oficial de la firma de Maranello en el WEC desde 2014, logrando el título de LMGTE-Pro en 2017. Con cuatro ediciones de 24 Horas de Le Mans disputadas, Calado también ha dejado su sello en otras pruebas icónicas de la resistencia, siempre de la mano de Ferrari. De hecho, James se anotó el triunfo entre los GTLM en Petit Le Mans y ha subido al podio de esta categoría en las 24 Horas de Daytona -dos veces- y en las 12 Horas de Sebring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel