Motor.es

Green se lleva la primera pole del DTM en Red Bull Ring

  • Jamie Green ha conseguido una brillante pole en la primera sesión de clasificación del DTM en el Red Bull Ring.
  • Los candidatos al título de Audi y BMW no han fallado. Por el contrario, sólo uno de los Mercedes-AMG C 63 DTM se ha colado en el Top 10.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2017 13:00

La primera sesión de clasificación del DTM sin lastres y con un peso estándar para todos los vehículos ha dejado una lucha sin cuartel en la que Audi ha demostrado tener el coche más fuerte, al menos en el Red Bull Ring y a una vuelta. No obstante, Jamie Green se ha anotado la pole tras marcar un tiempo de 1:21.973, registro que ha llegado en mitad de la sesión y que nadie ha podido superar. En última instancia, Nico Müller y Mattias Ekström se han colocado segundo y tercero, cerrando así el triplete de Audi en la parrilla del circuito austriaco.

Mortara, Wittmann, Martin, Ekström y Green. La secuencia de vueltas rápidas en la primera mitad de la sesión ha sido meteórica y ha dejado el 1:22.245 de Jamie Green como el primer crono a batir. Con todo, el piloto británico ha rebajado en unas milésimas su tiempo, para hacer de esta misión un imposible para el resto. Nico Müller se quedaba a 21 milésimas de conseguirlo, mientras que Mattias Ekström a 73. Como mejor piloto de BMW Motorsport, Marco Wittmann ha finalizado cuarto tras conseguir completar su mejor vuelta con el BMW M4 DTM con 81 milésimas de pérdida.

A la estela de Marco Wittmann, Mike Rockenfeller se ha situado en la quinta posición, por lo que el piloto alemán compartirá la tercera fila de parrilla con René Rast, en una pareja de auténticos candidatos al título. Con menos posibilidades, ya que pelea casi en solitario, también es candidato Robert Wickens, único piloto de Mercedes dentro de las diez primeras posiciones. No ha sido la mejor clasificación para la firma de Stuttgart, que ha visto como Maxime Martin, Timo Glock y Augusto Farfus con sus tres BMW M4 DTM han sido los encargados de cerrar el Top 10 de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Paul Di Resta ha terminado decimoprimero, mientras que Lucas Auer no ha podido pasar de la decimosegunda plaza. El piloto austriaco, que compite en casa, ha perdido una gran oportunidad de asaltar el liderato tras cometer un par de errores a lo largo de la clasificación. Errores que también han afectado a un Edo Mortara que tras pisar las 'salchichas' del último sector e irse por la hierba ha tenido que volver al box con el frontal de su Mercedes lleno de césped. Eso le ha relegado a la decimocuarta posición, aunque Paffett, Blomqvist, Duval y Engel han terminado por detrás del italiano.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2017 en Red Bull Ring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
1:21.973

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.021

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.073

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.081

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.122

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.273

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.319

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+0.419

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.468
10º Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.469

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel