¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Green por encima de Auer en el FP1 del DTM en Austria

    Jamie Green ha sido el piloto más rápido (1:23.267) en la primera sesión de libres del DTM en el circuito del Red Bull Ring.

    La ausencia de lastres hace que los pilotos más fuertes dejen su sello. Lucas Auer es segundo, René Rast rtercero y Mattias Ekström séptimo.

    El DTM ha arrancado su penúltima cita de la temporada en el Red Bull Ring con la disputa de la primera sesión de libres. Jamie Green ha sido el piloto más rápido tras parar el cronómetro en un registro de 1:23.267, tiempo con el que ha superado por 24 milésimas al piloto local Lucas Auer. Por el momento, la primera toma de contacto con el trazado austriaco ha dejado claro que a falta de los lastres de compensación, los Audi RS 5 DTM y los Mercedes-AMG C 63 DTM están un paso por delante de los coches de BMW Motorsport.

    De hecho, las ocho primeras posiciones en la tabla de tiempos del primer libre han quedado ocupadas por los pilotos de Audi y Mercedes, en un ejemplo de lo que puede ser el fin de semana si se mantienen las condiciones de asfalto seco. No obstante, Jamie Green ha liderado la tabla de tiempos con su 1:23.267, pero hasta catorce pilotos han rodado en menos de un segundo. Y a buen seguro Mike Rockenfeller podría haber estado entre los primeros, pero un problema en la caja de cambios de su Audi RS 5 DTM le ha impedido disputar la sesión.

    Entre los aspirantes al título que si han estado entre los mejores clasificados cabe destacar el tercer puesto de René Rast con el segundo de los Audi RS 5 DTM, o el séptimo puesto de Mattias Ekström. El líder del certamen ha comenzado la defensa de su liderato completando 22 vueltas con un mejor tiempo de 1:26.625, o lo que es lo mismo, ha terminado a tres décimas y media de su compañero de marca. Por su parte, el mejor piloto de BMW ha sido Maxime Martin desde la novena posición, aunque a su estela ha terminado Marco Wittmann.

    Fuera del top ten han finalizado Robert Wickens y Timo Glock, los dos últimos candidatos al título del DTM, aunque con tiempos muy similares a los de los pilotos de BMW que les han precedido. No obstante, aunque la ausencia de los pesos de compensación parece que ha colocado a BMW Motorsport como el rival más débil, lo cierto es que a igualdad de peso base (1.115 kg.), la igualdad también ha sido manifiesta. Sólo la lluvia podría separar a los contendientes al título, como pasó en Norisring, una de las citas más caóticas de todas la temporada.

    Clasificación del FP1 del DTM 2017 en Red Bull Ring

    Fotos: DTM

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto