Motor.es

Green por encima de Auer en el FP1 del DTM en Austria

  • Jamie Green ha sido el piloto más rápido (1:23.267) en la primera sesión de libres del DTM en el circuito del Red Bull Ring.
  • La ausencia de lastres hace que los pilotos más fuertes dejen su sello. Lucas Auer es segundo, René Rast rtercero y Mattias Ekström séptimo.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2017 18:30

El DTM ha arrancado su penúltima cita de la temporada en el Red Bull Ring con la disputa de la primera sesión de libres. Jamie Green ha sido el piloto más rápido tras parar el cronómetro en un registro de 1:23.267, tiempo con el que ha superado por 24 milésimas al piloto local Lucas Auer. Por el momento, la primera toma de contacto con el trazado austriaco ha dejado claro que a falta de los lastres de compensación, los Audi RS 5 DTM y los Mercedes-AMG C 63 DTM están un paso por delante de los coches de BMW Motorsport.

De hecho, las ocho primeras posiciones en la tabla de tiempos del primer libre han quedado ocupadas por los pilotos de Audi y Mercedes, en un ejemplo de lo que puede ser el fin de semana si se mantienen las condiciones de asfalto seco. No obstante, Jamie Green ha liderado la tabla de tiempos con su 1:23.267, pero hasta catorce pilotos han rodado en menos de un segundo. Y a buen seguro Mike Rockenfeller podría haber estado entre los primeros, pero un problema en la caja de cambios de su Audi RS 5 DTM le ha impedido disputar la sesión.

Entre los aspirantes al título que si han estado entre los mejores clasificados cabe destacar el tercer puesto de René Rast con el segundo de los Audi RS 5 DTM, o el séptimo puesto de Mattias Ekström. El líder del certamen ha comenzado la defensa de su liderato completando 22 vueltas con un mejor tiempo de 1:26.625, o lo que es lo mismo, ha terminado a tres décimas y media de su compañero de marca. Por su parte, el mejor piloto de BMW ha sido Maxime Martin desde la novena posición, aunque a su estela ha terminado Marco Wittmann.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuera del top ten han finalizado Robert Wickens y Timo Glock, los dos últimos candidatos al título del DTM, aunque con tiempos muy similares a los de los pilotos de BMW que les han precedido. No obstante, aunque la ausencia de los pesos de compensación parece que ha colocado a BMW Motorsport como el rival más débil, lo cierto es que a igualdad de peso base (1.115 kg.), la igualdad también ha sido manifiesta. Sólo la lluvia podría separar a los contendientes al título, como pasó en Norisring, una de las citas más caóticas de todas la temporada.

Clasificación del FP1 del DTM 2017 en Red Bull Ring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
1:23.267

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.024

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.085

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.120

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.218

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+0.253

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.358

Paul di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.408

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+0.501
10º Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.709

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel