Motor.es

Jarama Classic 2017: deportivos míticos de competición este fin de semana

  • Este fin de semana regresa al circuito madrileño el Jarama Classic, un evento centrado en deportivos de competición de época. Uno de los mayores eventos del año del trazado madrileño.
  • La cita será desde le viernes 31 de marzo hasta el domingo 02 de abril.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2017 15:00

Imagen de la pasada edición, con los salvajes Grupo C en pista.

Este fin de semana volvemos a tener una cita con la historia en el circuito del Jarama, con la celebración del Jarama Classic 2017, una de las mejores citas del calendario del trazado madrileño y que ya está ganando peso a nivel europeo. Todos los horarios y precios los tenéis aquí.

Durante 3 días se darán cita en el circuito del Jarama más de 200 vehículos clásicos de competición, de multitud de épocas y tipologías, pero todos ellos con una cosa en común, la belleza de la competición. Porque esa es la verdadera importancia de este evento, asistir al circuito no para ver los modelos expuestos, sino evolucionando en la pista quemando rueda y gasolina, una experiencia muy difícil de olvidar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los vehículos de antaño no disponen de un sonido ni siquiera parecido a los modelos de hoy. De la misma manera que la tecnología ha evolucionado, el sonido también, aunque es muy difícil describir con palabras el rugido afilado y estridente de un verdadero vehículo de competición, como los numerosos ejemplares del Grupo C que se dieron cita en la pasada edición.

Ferrari 250 GTO #3851GT, el más caro del mundo.

En esta edición nos encontraremos con importantes novedades, como será el Trofeo Legend, una categoría en la que competirán los modelos anteriores al año 1939. Auténticas piezas de colección, que raramente son vistas, y que solo en este tipo de eventos pueden ser vistas pero sobre todo, disfrutadas en pista.

La lista de modelos raros y espectaculares será muy larga de describir, tras nuestro paso por el evento trataremos de ofreceros una crónica lo más detallada posible para aquellos que no os podáis acercar, pero os podemos prometer que será toda una experiencia.

Una de las presencias más rumoreadas estos días y aún no confirmada es la del Ferrari 250 GTO con el número de serie 3851GT, el ejemplar que ostenta actualmente el récord de cifra más alta pagada en subasta. En Monterey 2014 se pagaron por el 38.11 millones de dólares. Poder ver un 250 GTO en persona no es nada habitual, pero tener la oportunidad de ver el que es considerado oficialmente el coche más caro del mundo es algo único.

Compártela en:

Pixel