Motor.es

Coches clásicosFerrari 250 GTO: 38 millones le convierten en el coche más caro del mundo

Un comprador anónimo ha pagado 52 millones de dólares (unos 38 millones de euros) por un Ferrari 250 GTO, convirtiéndolo en el coche más caro de la historia. Sólo se fabricaron 39 GTO y esta unidad, con el número de chasis #5111, conquistó algunas victorias en competición en los años 60 con el piloto francés Jean Guichet al volante.

Ferrari 250 GTO: 38 millones le convierten en el coche más caro del mundo

2 min. lectura

Publicado: 05/10/2013 11:20

El Ferrari 250 GTO se ha convertido en el coche clásico de moda. Su exclusividad, su fama, su belleza y su historial en competición lo han convertido en una pieza clave para cualquier millonario devoto de los automóviles que quiera presumir de su colección de deportivos. La fiebre por el modelo italiano ha subido un nuevo escalón, puesto que alguien ha comprado un Ferrari 250 GTO de 1963 por 38 millones de euros (52 millones de dólares).

La astronómica cifra resulta mareante y nos damos una idea de lo que significa si tenemos en cuenta que con esa cantidad podríamos comprar 2.500 Seat Ibiza, el coche más vendido en España en lo que va de 2013.

Sólo se construyeron 39 GTO y la extraordinaria unidad de precio récord tiene el número de chasis #5111. Participó en diversas competiciones en los años 60, con el piloto francés ganador de las 24 Horas de Le Mans Jean Guichet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente estaba en manos del coleccionista norteamericano Paul Pappalardo, que lo ha lucido en todo tipo de eventos de la marca italiana, incluidos los Ferrari Racing Days, concentraciones de clásicos y competiciones de coches históricos ¿Habrá alcanzado su techo la cotización de uno de los modelos más bellos jamás fabricados?

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel