Motor.es

Jarama Vintage Festival 20138 razones para no perderse el Jarama Vintage Festival

Los días 8 y 9 de junio, el circuito del Jarama acoge un evento retro al que no puedes faltar. Es la tercera edición del Jarama Vintage Festival. El evento resultará atractivo para los amantes de los coches y motos clásicos, a los nostálgicos de los años 60, 70 y 80 y a los que quieran un plan familiar.

8 razones para no perderse el Jarama Vintage Festival

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2013 18:20

Este fin de semana da comienzo la tercera edición del Jarama Vintage Festival, un evento retro en el histórico trazado madrileño que nos trasladará a los años 60, 70 y 80. Se trata de una cita imprescindible para los amantes de los vehículos clásicos, pero tampoco los nostálgicos o los que busquen un plan familiar diferente y divertido ¿Por qué no debes perdértelo?

  1. Porque habrá cientos de coches clásicos de todos las épocas. Se expondrán durante todo el fin de semana vehículos de época procedentes de clubes y asociaciones, desfilarán por el trazado y en el paddock circularán taxis y autobuses antiguos.
  2. Porque habrá motos clásicas e históricas de todos los tipos y colores con motos de carretera, de Gran Premio, de motocross y de trial, algunas de ellas a la venta. El mundo de las dos ruedas tiene un papel fundamental en el Jarama Vintage Festival desde su primera edición.
  3. Porque habrá competiciones de coches y motos. En el Jarama se dan cita carreras como la Caterham Super Seven by Kia, la Fórmula 2, la Historic Endurance Racing con Turismos, GT y Sport Prototipos, carreras de motocross y la Copa de España de Velocidad Clásicas de motociclismo.
  4. Porque estarán presentes pilotos que han hecho historia, como Ángel Nieto, Jorge Martínez “Aspar”, Carlos Cardús o Luis Pérez Sala, entre otros muchos. Firmarán autógrafos y volverán a subirse a sus máquinas para rodar en el trazado madrileño.
  5. Porque estarán presentes vehículos militares originales en la recreación de un campamento de la II Guerra Mundial, una novedad de esta edición 2013. No faltarán los personajes uniformados y armados que representarán a los soldados americanos y alemanes.
  6. Porque habrá espectáculos para toda la familia, con máquinas recreativas clásicas y pinballs, numerosos personajes recorriendo el paddock para sacarnos una sonrisa y animaciones musicales de la mano de personajes entrañables como, por ejemplo, imitaciones de los Payasos de la Tele o Tip y Coll.
  7. Habrá tiendas con artículos vintage de todo tipo. Desde recuerdos de la Vespa y Mini, pasando por cámaras de fotos antiguas, juguetes, maquetas, camisetas, bolsos, cascos, máquinas de escribir, tebeos y artículos de decoración retro.
  8. Porque habrá un mercadillo de accesorios y recambios para tu vehículo clásico ya que este año, por primera vez, se coge el ClassicAuto Summer. Acudirán numerosos puestos como los que acuden al Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid.

También te puede interesar:

Compártela en:

Pixel