Motor.es

Jarama Vintage Festival - Las motos

Durante el Jarama Vintage Festival los aficionados a las motos pudieron disfrutar de la International Classic Grand Prix, la Fórmula 200 y una exposición de la mítica Vespa.

Jarama Vintage Festival - Las motos

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2011 00:58

Tras un fin de semana intenso lleno de actividades dentro y fuera de las pistas, el Jarama Vintage Festival ha llegado a su fin. En este evento retro celebrado en el madrileño circuito del Jarama no han faltado diversas competiciones del mundo de las dos y las cuatro ruedas, exposición de diferentes vehículos clásicos, la participación de varias leyendas del motor y la presencia de actores en el paddock que completaban la sensación de haber retrocedido en el tiempo hasta las décadas de los 60, 70 y 80.

El mundo del automóvil se ha visto representado por el campeonato de Fórmula 1 Histórica de la FIA, además de la Mini Challenge y la exhibición de vehículos clásicos. El motociclismo ha tenido una especial relevancia en esta cita. Los aficionados que han acudido al Jarama han podido contemplar las motos de Gran Premio históricas disputando el campeonato International Classic Grand Prix (ICGP) además de otras motos clásicas compitiendo en la Fórmula 200.

El ICGP ponía punto y final a la temporada 2011 en el trazado madrileño. Las motos que protagonizaron las carreras del Mundial que se disputaron entre los años 1974 y 1984 pusieron la emoción en la pista y también en el paddock. Las monturas de pilotos campeones del mundo como Freddie Spencer, Giacomo Agostini, Christian Sarron, Eddie Lawson o Anton Mang volvieron a atraer las miradas de los aficionados en las gradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
ICGP

La Fórmula 200 es una nueva competición de motos clásicas -fabricadas antes de 1993- en las que participan equipos de dos pilotos que comparten la misma moto. No es una competición al sprint sino carreras de resistencia de 100 kilómetros y está dividida en tres categorías: motos de Grand Prix de dos tiempos hasta 750 cm3 (Suzuki RG, Yamaha TZ, etc), motos de Producción modificadas hasta 1.300 cm ( Bimota, Martin Harris, Kawasaki 1000, Moto Guzzi, etc) y Superbike ( Suzuki GSX, Honda RC30, Ducati 888, etc).

Fórmula 200

La Vespa, que ha cumplido su 65 aniversario en 2011, también ha formado parte del Jarama Vintage Festival y sus modelos, tanto clásicos como actuales, se podían ver en diferentes puntos del circuito. En el paddock también era posible adquirir productos relacionados con la mítica marca como gafas, camisetas, cascos, sudaderas o maquetas.

Vespa

Otro de los grandes atractivos del Jarama Vintage Festival fue la presencia de grandes leyendas del motociclismo que se hicieron fotos con los fans, firmaron autógrafos e incluso se volvieron a subir a sus motos para rodar por el trazado. Ángel Nieto, que apadrinó el evento y ha conquistado 12+1 títulos del mundo, fue uno de los que más expectación levantó junto con el italiano Giacomo Agostini, que cuenta con la cifra récord de 15 entorchados. También formaron parte de la denominada Parada de Campeones el británico Phil Read (ganador de siete mundiales), el venezolano Carlos Lavado (dos campeonatos), el francés Christian Sarron (un título) y el albaceteño "Champi" Herreros (campeón de 80 c.c. en 1989).

Ángel Nieto
Giacomo Agostini
Phil Read
Mick Grant
Carlos Lavado

Podéis disfrutar de una completa galería de imágenes del evento AQUÍ.

Compártela en:

Pixel