Motor.es

Jarama Vintage Festival - Los coches

El mundo de las cuatro ruedas se vio representado en el Jarama Vintage Festival con una exhibición de vehículos clásicos y varias competiciones.

Jarama Vintage Festival - Los coches

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2011 01:05

Los amantes de las cuatro ruedas han podido disfrutar este fin de semana de la exhibición de coches clásicos y una exposición de Jaguar E-Type gracias al Jarama Vintage Festival. Pero no sólo había vehículos antiguos en este evento retro ya que también se disputaron las carreras de la Mini Challenge y el paddock contó con la presencia del espectacular McLaren MP4-12C. Los monoplazas del campeonato de Fórmula 1 Histórica merecen un capítulos especial al igual que las competiciones del mundo de las dos ruedas de la mano de motos clásicas de Gran Premio.

Los coches clásicos e históricos asistentes nos permitieron viajar al pasado y volver a ver vehículos tan variados como un Seat 600 o Rolls Royce Corniche. También era posible encontrarse coches de la Guardia Civil -como un curioso Renault 10-, diferentes versiones del Porsche 911, un Pontiac Firebird, un Ferrari 308 GTB, un Ford Mustang o varios Volkswagen Escarabajo.

Clásicos en el Jarama

La exhibición organizada con motivo del 50º Aniversario del Jaguar E-Type atrajo algunas de las mejores unidades de este modelo. Tanto las carrocerías coupé como descapotable de las tres generaciones del deportivo británico, fabricado entre 1961 y 1975, estuvieron presentes en el paddock.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar E-Type

La Mini Challenge fue la competición encargada de representar el automovilismo actual. La competición está compuesta por equipos de dos pilotos por coche. La primera carrera del meeting, disputada el sábado, dura 45 minutos en los que hay que realizar un cambio de piloto (vencieron Álex Royo y Bruno Méndez) mientras que en la jornada del domingo se realizaron dos carreras cortas, en las que corre en cada una un piloto (ambas ganadas por Luís Miguel Reyes y Marta Suria, líderes del campeonato).

Mini Challenge

Los asistentes al Jarama Vintage Festival pudieron ver uno de los últimos superdeportivos que han llegado al mercado, el McLaren MP4-12C, la primera unidad de este exclusivo coche que llega a España. El deportivo británico cuenta con un formidable motor V8 de 600 CV y su precio ronda los 220.000 euros.

McLaren MP4-12C

Podéis disfrutar de una completa galería de imágenes del evento AQUÍ.

Compártela en:

Pixel