Motor.es

Jari-Matti Latvala hace historia en el Rally de Suecia

  • Jari-Matti Latvala se ha convertido en el Rally de Suecia en el piloto con más pruebas disputadas en el Mundial, con un total de 197 rallies.
  • El finlandés compite en el WRC desde 2002 y suma un total de 18 triunfos. Además, ha ganado al menos un rally por año desde 2008.

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 10:30

Han pasado 17 años desde que Jari-Matti Latvala debutó en el WRC. Fue en 2002, en el Rally de Gales, con un Mitsubishi Lancer Evo VI con el que alcanzó una meritoria decimoséptima posición. Pocos podían sospechar entonces que aquel joven de 17 años iba a hacer historia en el Mundial. Bien es cierto que siempre se le ha escapado el título, pero Latvala acumula un palmarés envidiable y algunos hitos realmente difíciles de conseguir. De entrada, el actual piloto de Toyota Gazoo Racing es el piloto con más participaciones en el WRC tras superar a Carlos Sainz en el reciente Rally de Suecia.

La única cita invernal del calendario del WRC se ha convertido en un rally realmente especial para Jari-Matti Latvala. Además de alcanzar las 197 participaciones en el Mundial y pasar a ser el piloto con más rallies disputados, Suecia también fue el país que presenció el primer triunfo del finlandés en el WRC. Con 22 años y 313 días, Latvala ganaba el Rally de Suecia en 2008 y se convertía en el piloto más joven en lograr un triunfo en el campeonato. Desde entonces, Jari-Matti ha conseguido ganar al menos un rally cada temporada, en una racha que se prolonga ya por 11 años.

Si bien la 67º edición del Rally de Suecia no ha sido tan positiva para Jari-Matti Latvala como le hubiera gustado, lo cierto es que el finlandés puede estar muy satisfecho con lo que ha logrado hasta ahora. En los 197 rallies que ha disputado en el Mundial, Latvala ha sumado 18 victorias, 65 podios, 520 victorias de etapa y roza los 1.600 puntos. Ahora, uno de sus grandes objetivos pasa por conseguir ganar un rally este año y así acumular 12 temporadas seguidas celebrando un triunfo, racha con la que superaría a un Sébastien Loeb que hizo lo propio entre 2003 y 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel