Motor.es

Jari-Matti Latvala no usará, por ahora, ordenes de equipo en Toyota

  • Jari-Matti Latvala, director de Toyota Gazoo Racing en el WRC, dice que no aplicará órdenes de equipo entre sus pilotos.
  • El finlandés sí abre la puerta a utlizar este tipo de mandatos si se da una situación crucial en la recta final de la temporada.
Jari-Matti Latvala no usará, por ahora, ordenes de equipo en Toyota
El finlandés Jari-Matti Latvala tiene una visión muy práctica de las órdenes de equipo.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 16:30

Kalle Rovanperä dio un auténtico recital en el Rally de Suecia para lograr la victoria al volante de su Toyota GR Yaris Rally1. Éxito que completó Esapekka Lappi al acabar tercero, por delante de Takamoto Katsuta. En este punto, varias han sido las voces han puesto en duda la actuación que hubiera tenido Toyota en caso de ser Elfyn Evans el cuarto clasificado, toda vez que Lappi sólo compite a tiempo parcial y Evans es, sobre el papel, candidato al título. ¿Usaría en ese caso Toyota las órdenes de equipo para dar prioridad a su piloto a tiempo completo?

Pues bien, Jari-Matti Latvala ha salido al paso de esta cuestión y ha querido aclarar la filosofía de Toyota en el WRC. Filosofía que se resumen en que la estructura no utilizará órdenes de equipo durante el campeonato y que sólo se podría recurrir a ellas en situaciones cruciales que se puedan producir en la recta final de la temporada. Aunque Toyota siempre se ha caracterizado por dejar competir libremente a sus pilotos, la presencia en el equipo de pilotos con programas parciales como Lappi y Ogier ha dibujado esta incógnita.

Jari-Matti Latvala no usará, por ahora, ordenes de equipo en Toyota
Esapekka Lappi y Sébastien Ogier dibujan una nueva incógnita en la ecuación de Toyota.

En torno a esta cuestión, Jari-Matti Latvala ha señalado: «Cuando era piloto, creo que todo el mundo lo sabe, no era partidario de las órdenes de equipo. Y eso no ha cambiado ahora. En general, a ninguno nos gustan mucho las órdenes de equipo y si Lappi va en cabeza de un rally a principios de temporada no vamos a hacer nada, entre otras cosas porque puede sumar los puntos para el equipo y esto es muy importante. Si está por delante de Kalle o Elfyn no creo que tengamos que hacer nada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No creo que tengamos que dar ninguna orden de equipo en la situación que estoy dibujando. De hecho, para mí recurrir a las órdenes de equipo es algo que sólo se podría hacer a finales de año, cuando tienes que asegurar el campeonato» ha añadido un Jari-Matti Latvala que se ha mostrado muy satisfecho con el inicio de temporada de Toyota, tanto por el rendimiento de Sébastien Ogier en el Rally de Montecarlo como por el doble podio de Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi en Suecia.

Eso sí, la situación es muy distinta para los dos 'galgos' de Toyota que pelean por el título del WRC. Kalle Rovanperä ocupa la posición de líder con 46 puntos tras lograr la victoria en Suecia y sumar un cuarto puesto con todos los puntos extra del Power Stage en el Montecarlo. Por su parte, Elfyn Evans suma apenas 4 unidades tras terminar segundo en el tramo bonificado de la primera cita del Mundial, ya que en Suecia salió con cero puntos en su casillero.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel